General

No dividiré México, Peña Nieto

Enrique Peña Nieto advierte que sus adversarios, partidos y candidatos, han montado una estrategia de ataques, de desprestigio. No presentan propuestas y acusan sin sustento, manipulando la información, calumnian. Y recuerda que en 2006 “México se vio dividido por campañas sucias”. Y surgió la “confrontación y el encono entre mexicanos”. Y se compromete “Hoy el país no quiere eso. No voy a dividir a México” y reitera que mantendrá el camino de propuestas. Remató “para recuperar la paz y la esperanza”.

Parece oficioso. Sin embargo, en el 2006 se revirtió la inclinación ciudadana a favor de Andrés Manuel López Obrador, montando desde el gobierno y desde el PAN, una campaña sucia, de lodo y calumnia. Se atemorizó a la sociedad. La elección terminó en confrontación, en violencia política. A tal grado que Felipe Calderón no podía tomar posesión y tampoco podía rendir la protesta de Presidente. El conflicto duró semanas.

Hoy, Pedro Joaquín Coldwell; y el candidato, Enrique Peña Nieto, dicen que se está en el riesgo de violentar el proceso por la guerra sucia montada por el PAN y se suma AMLO. Unos por supuestos compromisos de campaña no cumplidos en el estado de México. Y otros por supuestos rebases de gastos de campaña.

ENSEÑAN LAS OBRAS; Y EL PAN LO NIEGA

Y hay respuestas. El presidente nacional del PRI, con otros dirigentes, muestran física y personalmente las obras públicas. Lo mismo el parque ecológico de la Laguna de Zumpango, el número 57. Ahí está la obra. No es el mugroso montaje de láminas viejas como sanitario. El compromiso 127, en Tlalnepantla. La dirigencia panista y priísta, se reunieron en la avenida López Mateos, en Puente de Vigas. Y ahí está una obra, un puente construido. Los panistas, al frente Gustavo Madero, rechazaron la obra como compromiso 127. Peor la obra está realizada, aunque lo nieguen. De la denuncia del tope de gastos, dicen : Apenas van 10 días de campaña. El PRI entregará su lista de gastos; “que no se preocupen, no hemos rebasado”. La ciudadanía tomará su decisión.

Al aspirante priísta le siguen aplaudiendo, abrazando, en la gira por el país. Fue a Puerto Vallarta a la reunión del G 20. Tuvo reunión con el Presidente español, Mariano Rajoy. También estuvieron con él, AMLO y Josefina. Gabriel Quadri fue ignorado, él acusó a la Cancillería. Peña viajó a Morelos. Habla de que con votos va a lograr la gran hazaña de cambiar a México. Plantea programas de impulsar el turismo nacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.