La política
¿No ofrecen?
Adolfo Montiel Talonia
Los aspirantes presidenciables, registrados en el Instituto Nacional de Electores, INE, son precandidatos, no son candidatos. Por lo tanto, no puede hacer campaña abierta. La ley y sus reglamentos, fue elaborada por el Poder Legislativo, por diputados y senadores. Ellos decidieron que tres meses sean precandidatos y solo pueden hacer proselitismo entre sus compañeros de partido. Por eso no prometen proyectos. Hacen anuncios sin detalles. Parece que José Antonio Mead siente que aventaja Andrés Manuel, que hace simulacros de nombramientos de supuesto gabinete. La parodia llega una imaginaria de tomar la protesta. Mead ya respondió presentando una iniciativa de leyes para combatir y castigar la corrupción. La entregó a los partidos que lo postularon, PRI, Verde y Alianza.
Pueden acusarlo de excederse y lo castiguen.
Las campañas electorales se distinguen por el rejuego de encuestas. Ya muchas salieron y otros aparecen ganadores. En una gana Ricardo Anaya, del PAN, PRD y partido ciudadano y dicen que: “Ricardo Anaya va ganando”. Y vuelve a publicarse en otro medio, con otra encuestadora, señalando que va ganando José Antonio Mead, del PRI, Verde y Alianza.
Es un trabajo calculado y mediatizado para que se crea y sea útil. Se trata de llegar al final de las elecciones. Resulta que la desesperación de la encuestadora “Buendía” se comió el pastel. Simplemente se lo tragaron y acabaron la fiesta. Andrés Manuel avasalla en favoritismo. Primer lugar con hasta 12 puntos de diferencia del segundo que es Ricardo Anaya y hasta con 18 puntos sobre José los ver Antonio Mead. Se excedieron. Acabaron con el juego. AMLO arroya. ¿Cuál es su opinión?
Interrogaciones: En el estado de México, no es Chiapas; pero puede romperse la relación con
Los verdes. Un municipio mexiquense puede valer todo Chiapas. Y de ese tamaño hay diez. Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo tienen que limpiar la lista de recomendados. ¿O, no?
La encuestadora Buendía hizo una encuesta y la publicó El Universal, sobe los precandidatos.
Primer lugar Andrés Manuel; segundo lugar Ricardo Anaya; y tercer lugar José Antonio Mead. El primero arrolla a Anaya y a Mead lo deja tanto que ni el polvo de AMLO se ve. ¿Ya es el presidente? Buendía acabó con el juego.
Comentarios Cerrados