Las vacaciones aún no acaban y en verano tiene varias semanas más de duración, y aunque los menores regresen a clases, los adultos siguen yendo a disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, broncearse un poco y olvidarse de la ocupada vida laboral.
Pero antes de que correr con las maletas y los lentes de sol es necesario que tomar en cuenta algo muy importante: Tu piel quedará expuesta a diversos factores de riesgo que prevalecen en esta época, por lo que es necesario tenerlos muy presente para protegerte.
En primer lugar están los Rayos UV emitidos por el sol, que durante el verano tienen una intensidad mucho mayor que el resto del año y la exposición sin la protección adecuada puede causar manchas, quemaduras e incluso enfermedades de la piel muy peligrosas, como el cáncer. Otros factores externos como el polvo y el mar pueden causar deshidratación provocando que tu piel pierda elasticidad y que aparezcan líneas de expresión.
Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y sin importar la edad que tengas, requiere de un cuidado adecuado. A continuación te damos una serie de consejos para que tus vacaciones de verano no se conviertan en la peor pesadilla de tu piel:
Aliméntate sanamente, pues aunque no lo creas, la apariencia de la piel está directamente relacionada con la alimentación. Debes enriquecer el organismo con nutrientes como alfa y beta carotenos, además de Omega 3. Te recomendamos consumir zanahorias, tomate, kiwi o brócoli además del pescado para proteger la piel y facilitar el bronceado sin dañarla. También es una opción que prepares y nutras tu cuerpo internamente con un suplemento alimenticio rico en Vitamina A, una opción del mercado es el Multicaroteno Natural de Nutrilite.
Tener una adecuada hidratación que es imprescindible para lucir una piel bonita, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa. Toma al menos 2 litros de agua al día y por las noches te recomendamos aplicar crema hidratante para refrescar tu piel.
Organizarse para evitar exponerse en las horas centrales del día cuando más impacta el sol. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Por ello debes protegerte utilizando bloqueador solar durante el día con factor de protección solar igual o superior a 30 como es la Loción Protectora Solar con FPS 50, que bloquea hasta el 83% de los rayos UVA.
Igualmente para que la piel este sana y exfoliar tu piel, existen diversas alternativas para ello con masajes o un spa que ayuda a recuperar la luminosidad y salud de la piel, una crema eficaz que ofrece la marca Amway es Ertia.
Comentarios Cerrados