Desde la ALDF y el gobierno capitalino en aras de impulsar el deporte del pancracio se acordó nombrar a la lucha libe como patrimonio de la cultura popular mexicana y que los luchadores profesionales tengan acceso a la seguridad social.
Ya que la lucha libre, no es sólo un deporte, sino una expresión cultural, y se estima que sólo está debajo del futbol en el gusto de los mexicanos. Aunado a que es toda una industria que conlleva toda una cadena económica integrada por los propios luchadores, las empresas promotoras, patrocinadores, público asistente, vendedores de artículos relacionados con esta actividad.
Por esta razón, este sábado 21 de julio se tendrá todo un día dedicado a este deporte, ello en el Zócalo de la CDMX, en donde desde las 12:00 del día se contarán con funciones de lucha libre con participación de todas las empresas e independientes, que gladiarán a una caída, igual habrá venta de productos oficiales, firma de autógrafos, convivencia con luchadores, baile con sonidos como la Changa, Disco Móvil, entre otros.
Este proyecto se concretó gracias a la labor que realiza la Comisión de Lucha Libre de la CDMX a cargo de El Fantasma.
Este evento será gratuito para todo el público en general. Por la tarde a las 17pm en el Palacio de Gobierno se hará este nombramiento de manera oficial en donde por primera vez se tendrá junto a gente de todas las empresas e independientes de este deporte.
Comentarios Cerrados