Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza informó que ante la situación que vive el país, en especial sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Superior de Ayotzinapa, “es inaplazable blindar nuestra democracia, profundizarla y protegerla”, por lo que anunció la aplicación de exámenes de confianza a los aspirantes que contiendan con las siglas del partido turquesa en las elecciones locales y federales del año próximo.
El dirigente aliancista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que garanticen la integridad moral y ética de sus candidatos y dirigentes, y cierren las puertas a cualquier intento de ser penetrados por el crimen organizado o cualquier forma de accionar delictivo.
Castro Obregó manifestó que México no puede ser el mismo después de Iguala y Ayotzinapa, por eso el dolor e indignación deben dar lugar a la expedición de leyes, sanciones y regulaciones para que nunca jamás vuelvan a suscitarse hechos como éste.
Dijo que ante la situación “le exigimos a todas las instancias gubernamentales locales, municipales, estatales y federales, y a los organismos encargados de impartir justicia en el país”, para garantizar de manera efectiva los derechos humanos y descartar definitivamente la puerta falsa de la violencia y la inestabilidad política, aseveró.
Indicó que estos cambios tienen que lograrse por la vía pacífica, democrática e institucional; por la vía de profundizar la democracia para fortalecer el estado de derecho. Y subrayó: “El dolor y el coraje por los brutales hechos contra los normalistas de Ayotzinapa deben convertirse, entonces, en una fuerza para lograr una transformación institucional, en una fuerza para la convivencia y la paz”.
Comentarios Cerrados