Los mezcaleros de Oaxaca han posicionado su calidad, respetando su materia prima, que es principalmente el maguey, el cual crece en lugares determinados, lo que los hace alcanzar características únicas. Desde hace años, se ha ganado un prestigio único, derivado del gran compromiso que tienen tanto productores, agricultores, así como las comunidades indígenas y comercializadores.
Para la elaboración del mezcal se requiere de metodología y de productos de calidad. Por lo tanto, el estado de Oaxaca cuenta con todos los elementos necesarios para producir un espirituoso de calidad insuperable, gracias también a sus suelos cálidos y climas privilegiados.
Una de las marcas de mezcal más reconocidas es Oro de Oaxaca, la cual además deproducir una de las bebidas más solicitadas entre los consumidores, es una compañía que promueve la producción artesanal, así como el camino y los procesos incluso de otras marcas de su estado.
Oro de Oaxaca, también apoya a los pequeños productores, quienes día con día fabrican desde sus palenques mezcal artesanal, para el sustento miles de familias. Actualmente, en Oaxaca, el estado produce el 85% de mezcal en México.
Actualmente la industria del mezcal de Oaxaca está valuada en más de 3,200 millones de pesos y cuenta con prestigio en el mundo entero. El resultado, es la exportación permanente de la bebida a mercados principalmente situados en países de Europa y Asia.
A diferencia de otros estados de la República Mexicana que producen mezcal, en Oaxaca se conserva en gran medida, la producción artesanal como su principal emblema. Esto hace que la bebida elaborada en Oaxaca, sea reconocida a nivel mundial.
Comentarios Cerrados