General

Obligatoria la creatividad y marketing digital para el desarrollo empresarial

Actualmente, existen más de 384 millones de usuarios de internet en Latinoamérica, una cifra difícil de ignorar y la cual se traduce en consumidores potenciales; por ello, las empresas deben apostar cada vez más en mercadotecnia digital, pero, ello deriva en cuestionarse, cómo lograr ese engagement.

Al respecto, Philip Rubin, Asesor Estratégico de iContact, recomendó que no es sólo tener presencia online, sino buscar formas creativas de atraer a la audiencia; por ello, este especialista en el tema, brindó algunas opiniones y acciones a realizar para hacer crecer los negocios con estrategias de marketing fuera de lo común:

El consumidor es la estrella de su contenido: ¿quién mejor que un cliente satisfecho para promocionar su marca? Es bueno si califica sus productos o servicios con cinco estrellas, pero es mejor si comparte cómo ayudar a mejorar su vida diaria.

No se compare con la competencia: si es emprendedor, no deje que la competencia le desmotive. La clave en el marketing digital es «escuchar» a sus consumidores; puede ser por medio de encuestas de e-mail o estadísticas de comportamiento online.

Agregue datos curiosos: compartir datos curiosos sobre su negocio o la industria en la que trabajas cautivará a sus lectores en newsletters y redes sociales. Agregue hashtags, seguro más de uno compartirá su contenido con otras personas.

Genere expectativa con regalos y concursos: a todos les gusta recibir un obsequio o ganar un pase doble para un concierto. Ésta es una buena forma de atraer a su público, pero no olvide algunos puntos clave: describa claramente cómo participar, defina su mercado objetivo y elija la plataforma más adecuada para alojar su concurso.

Combine texto con videos e imágenes: somos seres visuales. Como muestra están las redes sociales, donde se publican más videos, gifs, imágenes e infografías que texto. Esto no significa que deje de escribir e-mails, sino que puedes incluir elementos visuales para animar a sus suscriptores.

Quiere escribir mensajes más frescos? Añada emojis: los emoticonos evolucionaron en emojis, el nuevo lenguaje de internet. Algunas empresas los integran a publicaciones y correos electrónicos, logrando iniciar la conversación con su audiencia. Emojis como la carita feliz, el avión o un corazón son fáciles de usar y reconocer, expresando un idioma universal con el que tus clientes pueden identificarse.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.