La primera agencia franquiciante latinoamericana de viajes #Goättravel, en voz de su CEO, Carlos Fresán, señala en entrevista que observan que el turismo a través de su sistema que se basa en la capacitación, atención personalizada y estar avalada por el sistema de calidad ISO 9001:2015, les permite estimar un crecimiento en franquicias como en turistas atendidos en este año.
Explicó que la diferencia de su sistema de trabajo se basa en transmitir su know how a sus inversionistas para profesionalizarlos y convertirlos en expertos en el sector turístico, y dar seguimiento a sus clientes.
Ofreciendo diversas soluciones que el turismo moderno exige, como es que en poco minutos el conformarle el paquete y presupuesto que las personas solicitan y que en otras agencias llega a tardar hasta tres días.
Explicó en entrevista con este reportero que esperan cerrar el 2018 con 57 franquicias que son fortalecidas con sus sistemas de capacitación, marketing, social media, redes sociales, ventas, postservicio, etc., para así brindar el servicio que los clientes requieren.
Dijo, no sólo se debe ser una plataforma de ventas, sino que su modelo de negocios sea un aspecto relevante para el público. Ya que, si bien el turista actual se ha transformado y prefiere mucho el servicio on line, en Latinoamérica y México, la gente sigue prefiriendo la atención personalizada que le oriente y no sólo una máquina le aparte sus boletos de viaje.
Detalló que este sistema comercializa experiencias de viajes, a través de una plataforma virtual multidestino única, que ofrece un trato humano, garantiza bajos costos de operación y convierte a los inversionistas en expertos en asesoría turística.
Comentó que estas agencias integran un selecto grupo de Socios de Negocios, que reciban los beneficios de la profesionalización basado en los principios del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, al ofrecerles un retorno de inversión a corto plazo y brindarles las bondades de generar ingresos exponenciales sin tener que pagar rentas, empleados o inventarios.
Detalló que el crecimiento que este modelo de negocios se refleja en que los promedios de venta indican que cada franquicia vende de 30 a 50 paquetes de viaje al mes (compuesto para 2.5 personas por lo regular), y que en toda la cadena de esta franquicia equivale a unos 4 mil individuos atendidos mensualmente.
Cabe mencionar que en México la la actividad turística en nuestro país contribuye con el 8.7%** del PIB (Producto Interno Bruto) nacional. Además, es uno de los sectores más incluyentes, pues brinda acceso al rango más amplio de edades entre mujeres y hombres para integrarse a la fuerza laboral.
En comunicado de prensa se detalla que al momento de adquirir la franquicia no sólo se recibe la licencia de uso de la marca para su explotación, sino los múltiples beneficios que se generan por alto volumen de ventas, así como:
- Beneficios de tarifas
- Formación inicial y capacitación continua en turismo, ventas, manejo de la plataforma de ventas, CRM exclusivo y social media.
- Plataforma de venta personalizada que incluye: logotipo, URL y hosting.
- Asistencia técnica y asesoría de expertos en viajes en todo momento.
- Manual de identidad corporativa, manual de uso para redes sociales y brandbook para operar su propio negocio.
- Tarifas rentables y comisionables.
- Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
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