A todos nos ha pasado el momento de vivir una larga y aburrida capacitación o un proceso tortuoso de inducción en la organización en la que laboramos. ¡Es momento de que las empresas usen la tecnología a nuestro favor a través de la gamificación!.
No es un mito el hecho de que cada día más personas utilizan en su día a día la tecnología (llámese celulares, tabletas electrónicas, computadoras, entre otras). ¿Cuál ha sido una de las principales ventajas de la tecnología ? Que es fácil, amigable y nos reduce considerablemente el tiempo brindándonos respuestas inmediatas.
¡Cambia las reglas del juego en tu organización!
En el mundo de la tecnología, la palabra «gamificación» representa utilizar elementos y técnicas de diseño de juegos en actividades cuyo fin no es divertirse y que generalmente son tediosas y aburridas, esto con el fin de involucrar de mejor manera a los participantes incentivándolos a completar la tarea.
La gamificación en el lugar de trabajo definitivamente puede tener impacto positivo “La correcta implementación de la gamificación se vuelve una herramienta de aprendizaje significativo, que en conjunto con otros elementos, genera usuarios motivados y comprometidos con la tarea a realizar.” menciona María del Mar, Game Designer de Virtual Inflexion Software.
Ahora veamos cómo podemos usar la gamificación como herramienta interna. Las compañías que buscan una nueva forma de involucrar, enseñar, recompensar y retener a sus empleados tienen como mejor aliado esta nueva tecnología ya que nos ayudará a:
Generar experiencias memorables en los usuarios al influir en su comportamiento, motivándolos sutilmente hacia el objetivo estipulado
Plantear contenidos internos (inducciones, capacitaciones, cultura, etc.) desde una perspectiva dinámica y divertida, impulsando a los colaboradores a una mejor incorporación
Obetener retroalimentación constante
Resultados medibles
Aprendizajes autónomos
Competitividad y colaboración entre los usuarios
Sencillamente los participantes lo harán porque se estarán divirtiendo. No importa la edad que tengas, el método más efectivo de aprendizaje siempre será a través de los juegos.
Es momento de crear nuevos desafíos y logros para tus empleados al implementar la competencia a través de la gamificación obteniendo mejores resultados. Aplica estas dinámicas lúdicas y aumenta la productividad de tus colaboradores a través de tácticas efectivas como ésta.
Es importante mencionar que falta por explotar al máximo estas estrategias y, en este sentido, la rapidez con la que más organizaciones entren en este mercado es fundamental. Recurre a expertos en gamificación como los que puedes encontrar en Inflexión, empresa enfocada en el desarrollo tecnológico y transformación digital y potencia los resultados de tu empresa y habilidades de tus empleados a través del juego.
Comentarios Cerrados