Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, clausuro la Segunda Jornada Internacional de Turismo, “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”, ante más de 600 estudiantes y representantes del sector turismo del estado de Guanajuato, en donde expertos de México y el extranjero en materia turística, expusieron experiencias innovadoras para el turismo guanajuatense.
Olivera Rocha dijo que en Guanajuato se reconoce al turismo como una carta de presentación, pero también como una industria generadora de empleos al que se le ha dado empuje hasta convertirlo en el segundo motor de la economía en Guanajuato.
Dijo que desde el año pasado se iniciaron estas Jornadas Internacionales de Turismo, donde participaron más de 300 personas y 10 especialistas en la materia que hablaron ante invitados de México y otros países.
Se tuvo conversaciones en aspectos diversos como son los casos de éxito sobre turismo accesible, creativo, en comunidades, de cultura, el inclusivo y sobre todo, la importancia de que la juventud se integre poco a poco en esta enorme industria que tiene mucho por ofrecer y en esta ocasión Guanajuato, Celaya y León fueron ciudades testigo de este magno encuentro.
El funcionario estatal detalló que “invitamos a grandes expertos que nos hablaron de temas que nos conciernen y nos impulsan a desarrollar o a afinar estrategias; ellos nos enseñan, a través de sus experiencias, a cómo desarrollar nuevos esquemas de gestión para encaminar esta inmensa industria del Turismo no sólo como una actividad recreativa, sino como una alternativa para transformar la vida y ser más competitivos”.
En Guanajuato asistieron 180 personas, de las cuales, 129 fueron estudiantes de las universidades de Guanajuato y Santa Fe, además de 51 prestadores de servicios turísticos; en Celaya hubo 203 asistentes, segmentados en 133 estudiantes y 70 prestadores de servicios turísticos, con la aportación de estudiantado de las universidades de Celaya, la Tecnológica de San Miguel de Allende, el CEDVA campus Celaya y el Instituto de Estudios Superiores del Bajío campus Celaya. Por su parte, León registró 160 asistentes, de los cuales 88 fueron estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío y el Conalep campus León, además de 72 prestadores de servicios turísticos.
Comentarios Cerrados