General

Ofrece Reino Unido marcas premium al mercado de península de Yucatán

Una misión comercial del Reino Unido visitó por primera vez Mérida, Yucatán con el objetivo de presentar algunas de sus marcas de en los sectores de lujo bebidas, automotriz, belleza y electrónicos, ello como parte de la celebración del Año Dual del Reino Unido y México.

Esta nación europea es una de las más grandes exportadoras en el mundo.  Dicha industria se concentra en la innovación, pues aprovecha las tecnologías, ingeniería y ciencia novedosas, con el propósito de aumentar la productividad, reducir el impacto ambiental y satisfacer las necesidades del consumidor.

Agustín Del Valle, Agregado Senior Comercio e Inversión, dijo que “el Reino Unido posee el mayor mercado de gastronomía étnica en Europa, situación que nos llena de orgullo. Cada año se introducen alrededor de 16 mil productos nuevos a territorio británico que corresponden a alimentos y bebidas, y este año buscamos estrechar aún más la relación que tenemos con México, a través de algunas de nuestras marcas más prestigiosas”.

Algunos de los productos británicos que estarán presentes en Mérida son: Jaguar/Land Rover, reconocidas marcas de automóviles de lujo; Glenfiddich, whisky con presencia en el país por más de dos años.  Esta bebida escocesa forma parte vital de la economía del Reino Unido, porque aporta un valor de 135 dólares por segundo, tan sólo en 2013 se exportaron al mundo 1,300 millones de botellas.

También habrá otras bebidas como la cerveza Fuller’s y la ginebra artesanal escocesa destilada con pepino, Hendricks.  Por parte del sector de belleza tendrá presencia la marca Lush, dedicada a la elaboración de perfumes, cosméticos y jabones 100 por ciento orgánicos, libres de químicos y amigables con el medio ambiente; KEF, innovadores artículos de sonido diseñados con la más alta tecnología y calidad; y The Luxury Network, un consorcio privado que reúne marcas premium en las capitales de lujo más importantes del mundo.

De acuerdo a la consultora de mercados Euromonitor International, 8% de los mexicanos en el sector de lujo consumen bebidas alcohólicas y 6% productos de belleza, sin contar que la industria automotriz es una de las de mayor crecimiento en el país. Al cierre de abril de 2015, la industria de lujo en México creció 11% con respecto a 2014, pues el año anterior tuvo una facturación de 14 mil millones de dólares, lo que coloca al país como el mercado líder de dicho sector en América Latina.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.