política
Adolfo Montiel Talonia
El grave problema de la seguridad pública, con matanzas y más matanzas reventó el lunes, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. Miguel Angel Osorio Chong, es el responsable de la seguridad nacional. Organizaciones civiles fueron severos en sus críticas al actual Gobierno. Incluyendo a María Elena Morera, fue muy severa por Las muertes en territorio mexicano. La intervención del mandatario, fue para reprochar a la sociedad su falta de valoración del trabajo de los cuerpos de policía.
Ay que revisar, valorar y señalar. La Comisión de Derechos Humanos son obstáculo y son discriminatorias. Todas tienen por enemigo a la policía. Incluso los spots de radio y televisión dan por eco que torturan, que usan la violencia y que les inventnar cargos. Además hay una especie de encanto triunfalista tumbar a jefes policiacos y meterlos a la cárcel.
El Secretario de Gobernación debe sufrir, en silencio, esa labor de socabamiento. Miguel Angel Osorio Chong, es un político visionario, de trato fino. Pero se lo han comido. Es de mano suave. Y de carácter terso. El es responsable de la seguridad pública nacional. Y es aspirante presidencial. Lo han bloqueado. Le quitan sus jefes policiacos. Y la verdad, le ha faltado dar de manotazos. Hoy está en la silla del juicio. Y lo estará hasta el día que el PRI decida quién es el candidato a la Presidencia.
Comentarios Cerrados