La política
Otto tras reforma
Adolfo Montiel Talonia
Otto Granados culmina un proyecto personal. Un ideal que siempre tuvo vigente. El de la reforma educativa. La postulación de candidato presidencial, por el PRI, llevó al Presidente Enrique Peña Nieto, a mover su gabinete. Empezó con el Secretario de Hacienda, José Antonio Mead, hoy precandidato único. Ahora Aurelio Nuño, coodinará la campaña y renuncio a la Secretaría de Educación. Ahí se abrió la puerta para Otto, al ser nombrado titular de la SEP. En sus manos queda culminar la reforma Educativa que puso en marcha el Presidente Peña Nieto.
La gesta reformativa la puso en marcha Emilio Chuayffet. Llegó a decir que 27 estados incorporaban la nueva educación. Y vino el relevo de Chuayffet, entró Nuño, Retomar la instalación de la reforma y sumar al cambio las secciones más violentas de la Coordinadora, de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero. Buen trabajo hizo Nuño.
Ahora está Otto y en sus manos queda cumplir su ideal nacional, la nueva educación. Su trayectoria política es sólida y triunfante.
Comentarios Cerrados