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Outsourcing comercial; salvavidas de Pymes ante la crisis

Contar con un soporte de ventas significa para las pequeñas y medianas empresas el medio por el cual pueden hacer crecer su negocio, ya que les brinda la oportunidad de maximizar sus ingresos y evitar la crisis o quiebra.

Al respecto, Jorge Pérez, director Bullish, mencionó “desde hace seis años que salimos al mercado, nos hemos dedicado a impulsar la ventas de diferentes servicios y productos, descubrimos que la mayoría de nuestros clientes, carecen de infraestructura comercial y de expertos en ventas, ya que existe la falsa idea de que vender es algo que se soluciona con carisma y no con estrategia”.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en el país “hay 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total, donde las pequeñas representan 15.3% de empleabilidad y las medianas llegan a 15.9%”.

Es frecuente que los vendedores internos por falta de experiencia o desconocimiento generen falsas expectativas, lo que repercute considerablemente en la Pyme, ya que en lugar de lograr un cliente adquiere un “dolor de cabeza”, la importancia de un outsourcing de ventas es realizar correctamente los procesos comerciales y así evitar problemas que repercutan económicamente en el negocio, explicó el consultor durante la Semana del Emprendedor, que permanecerá hasta el próximo 15 de septiembre.

Los expertos comerciales deben mantenerse actualizados sobre lo que sucede alrededor, conocer la dinámica del consumidor y, saber que sus clientes dependerán considerablemente de ellos para sobrevivir como empresa, ya que a diferencia de los grandes corporativos el nivel de riesgo para las Pymes es mayor.

Los vendedores nos convertimos en representantes de una marca – subrayó el director de Bullish –  hablamos por ella, escuchamos para mejorarla y le ayudamos a construir relaciones sólidas con sus clientes, somos sus embajadores ante otros.

“Como especialistas en ventas, nuestra responsabilidad es proporcionar asesoría y acompañamiento a los empresarios y, generarles la infraestructura comercial completa; como outsourcing de ventas sabemos que la consultoría en este ámbito es fundamental; tener objetivos de negocio, métricas, campañas, audiencias y talento comercial, se traducen en clientes potenciales y en consecuencia, crecimiento para el negocio”, agregó Jorge Pérez.

El cimiento de cualquier empresa es el área comercial, a través de ésta se establece el primer vínculo con los clientes, se tiene una perspectiva de la marca en el mercado y se recibe retroalimentación, por ello, se convierten en generadores de datos que brindan información de valor para mantenerse dentro de la competitividad.

“Vender eficazmente es un tarea que requiere de formación y conocimiento, desafortunadamente existen en el sector improvisados que confunden una consultoría en ventas con un servicio de telemarketing. Por ese motivo, como outsourcing de ventas, identificamos las necesidades de los Pymes, las analizamos y creamos un plan estratégico con metas puntuales y concretas”, concluyo el experto.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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