En una exposición de diversos productos, tiempos e innovaciones de la marca japonesa Panasonic, se dio la celebración de 100 años de esta empresa y que cuenta con 40 años de estar presente en México.
Cabe mencionar que esta empresa fue fundada por Konosuke Matsushita en 1918, en Osaka, Japón. Comenzando sus trabajos con tres empleados y hoy cuenta con más de 270 mil con presencia en todos los continentes del planeta.
Al centro de la exhibición se encontraba un árbol digital que representa a pino que dio sombra a la casa familiar de Konosuke Matsushita, en la pequeña villa de Wasamura, al sur de Osaka.
El presidente de Panasonic Latinoamérica, Shigeo Suzuki, dijo “vamos a seguir desarrollando nuestros negocios en México con base al principio en la contribución a la sociedad. El negocio en México es uno de los más importantes en la región, junto con el de Brasil”.
Después de recordar que la empresa inició en Japón con la fabricación de un socket eléctrico que a 100 años aún se vende en ese país, el presidente de Panasonic de México, Yoshihiro Kanamaru, refirió que en 1978, la empresa inició la producción de grabadoras en la planta de Ixtapaluca, Estado de México, enarbolando la filosofía básica de contribuir a la sociedad mexicana.
Desde entonces, el crecimiento de la economía mexicana donde Panasonic pasó de ser una empresa productora de radiograbadoras a una empresa que evolucionó a fabricar equipos de audio, televisores desde 1982, señaló.
Actualmente, Panasonic de México fabrica 220,000 unidades de audio, de las cuales 95% es para el mercado nacional y 279,000 televisores LCD, de los cuales 80% son para su exportación a Latinoamérica y Canadá y el 20% restante es para consumo doméstico.
Panasonic, añadió, siempre se ha sentido atraída por México como un destino de inversión y desarrollo de negocios a mayor escala, “debido principalmente al gran potencial, oportunidad y fuerte crecimiento económico”.
Abundó que “México es uno de los países más importantes para el Grupo Panasonic y vamos a implementar muchas acciones de manera intensa en nuestro país, puesto que tiene un mercado en crecimiento prometedor, una ubicación geopolítica muy importante que colinda con los países del Norte, Centro y Sudamérica y tiene una relación diplomática con Japón estrecha por 130 años”.
En cuanto a nuevas inversiones, dijo que aunque en México no se pueden revelar los planes para nuevas inversiones, pero “definitivamente si hay planes porque el país va a crecer. De eso estamos seguros”.
Destacó que esta empresa cuenta con 274 mil empleados en el mundo y una ganancia de ventas de 67 mil 997 millones de dólares. Pero, deben seguir innovando en sus productos, ello, ante las nuevas exigencias de su audiencia que hoy, quiere aparatos que ahorren energía, menor impacto social, sean ambientales y que se avecina un gran cambio poblacional. Por ello, ofrecerán nuevas experiencias de vida en el hogar, soluciones de negocio en mercados verticales y servicios como ingeniería son los ejes esenciales que Panasonic.
Comentarios Cerrados