La empresa Unilever dio a conocer que para el 2014 tiene la meta de que el aceite de palma que consume a nivel global será de fuentes certificadas, ello fue dado a conocer por parte de Marc Engel, director de Compras Global de Unilever, quien señaló que esto sólo se puede lograr si todos los involucrados en la cadena asumen su responsabilidad.
El ejecutivo aseguró que van a seguir colaborando con los proveedores, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), los usuarios finales y otros participantes clave de la industria para desarrollar soluciones conjuntas con el fin de frenar la deforestación, proteger las tierras de cultivo y contribuir a mejores condiciones económicas y sociales para las comunidades locales.
Al respecto, Richard Holland, Director de la Iniciativa de Transformación de Mercado de la WWF, señaló que este compromiso representa un gran paso para lograr una transformación real del mercado, resaltó el papel que ha jugado Unilever ha sido decisivo, nos ayudaron a establecer la RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable) en 2004. Es por ello que seguiremos trabajando para promover la certificación de más productores y la compra de aceite de palma certificado por un mayor número de fabricantes y minoristas.
Esta empresa es uno de los principales compradores mundiales de aceite de palma, una materia prima que se utiliza para la elaboración de margarinas, helados, jabones y shampoos. La empresa compra alrededor de un millón 500 mil toneladas de aceite de palma y sus derivados al año, lo que representa aproximadamente el 3 % de la producción total mundial.
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