La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México es un país en transformación y crecimiento, donde el sector turismo es prioritario y estratégico, indicó lo anterior al reunirse con miembros del Grupo Chapultepec.
La funcionaria federal dijo que el turismo es parte fundamental de la agenda económica y social de la Federación, pues arraiga, genera sentido de orgullo y pertenencia, y forja condiciones para que florezcan las habilidades emprendedoras y empresariales de las personas.
Además, subrayó, pone en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de un territorio y tiene la capacidad inigualable para articular encadenamientos productivos en beneficio de comunidades enteras.
En dicha reunión con integrantes del Grupo Chapultepec intercambió ideas, opiniones y reflexiones sobre diversos temas, y aprovecho para enfatizar que el sector turismo es uno de los principales detonantes de inversión y desarrollo de infraestructura, y por ello se integró, por primera vez, al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), como uno de los seis ejes estratégicos y con una inversión superior a los 181 mil millones de dólares para 83 proyectos.
Mencionó que “queremos que los viajeros generen mayor derrama que se traduzca en beneficio para las comunidades receptoras”, destacó a los integrantes del Grupo Chapultepec, integrado por más de 60 personas, entre los que se encuentran, funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales, legisladores, empresarios, miembros de cámaras empresariales, académicos, consultores, periodistas, y religiosos.
La titular de la SECTUR expuso que para lograr lo anterior, se entregaron Agendas de Competitividad de 44 destinos turísticos, en las 32 entidades federativas; se presentó la campaña, a nivel nacional, Vívelo para Creerlo, así como la dirigida al mercado internacional Live it To Belive it.
Comentarios Cerrados