General

Parras, Coahuila, misticismo que atrapa al turista

Parras, un pueblo al sureste de Coahuila se distingue por su magia en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, sus edificaciones, su gastronomía hecha a base de productos regionales y en la calidez de su población de dicha entidad fronteriza.

Por tal razón las autoridades le reconocen su gran valor turístico en la preservación y difusión de su arquitectura, tradiciones, leyendas y hechos históricos, que le hicieron ser parte del Programa Federal de Pueblos Mágicos en 2004.

pueblo_magico_parras_coahuila_turismo3

Por citar algunos de sus grandes atractivos se puede hablar de Casa Madero y Museo del Vino, la primera es conocida por ser la primera vitivinícola de América, fundada en 1597 por Lorenzo García que goza de exquisitos vinos y brandies han sido merecedores de una infinidad de premios internacionales.

Mientras que el Museo del Vino exhibe algunos de los utensilios con los que fabricaban los productos de la uva en los tiempos de su fundación, y ofrecen además un recorrido temático en el que se muestra el proceso actual de la fabricación del vino.

Por su parte, la Iglesia del Santo Madero que se ubica sobre el Cerro del Sombreretillo fue construida en 1968 y se ha convertido en símbolo arquitectónico de la ciudad.

Además de contar con el Estanque La Luz, un centro recreativo que ofrece un oasis de distracción de la vida cotidiana con sus chapoteaderos, palapas, asadores, juegos infantiles y lanchas para disfrutar con la familia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.