La squashista mexicana Samantha Terán estará presente en Cali, Colombia, para su participación en los World Games 2013, luego de terminar su proceso de recuperación tras la operación que se le realizó en la rodilla derecha.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), la deportistas mexicana, que había sufrido una lesión que la obligó a someterse a una cirugía, cuando ya estaba inscrita en los juegos como seleccionada de México y su lugar no podía ser ocupado por otra mexicana.
En estos juegos, la Federación Internacional de Squash quiso contar con sus mejores deportistas y mostrarle al Comité Olímpico Internacional (COI) su capacidad de organización, en busca por entrar al programa de los Juegos Olímpicos.
“Espero que sea nuestra despedida como deporte, porque es un evento al que van todos los que no son olímpicos. Lo más importante es mostrarle al Comité Olímpico Internacional la calidad del squash, tanto de infraestructura como de organización y jugadores”, indicó la joven que junto a muchas de sus compañeras y compañeros de esta actividad luchan para que el scuash sea analizado y aceptado como deporte olímpico en próximas ediciones olímpicas.
“Es un torneo que no cuenta para el ranking mundial ni hay dinero de por medio, pero asistirán los mejores de cada país. Tuve una lesión en el último evento en el que participé, me resbalé y fui operada de emergencia en la rodilla derecha”, explicó Terán.
Para la capitalina fue un reto sanar de la lesión en ocho semanas, con la ayuda del doctor Jorge Romo Rivera, pero aceptó que no llegará en su mejor momento deportivo ya que sólo tendrá una semana de trabajo en las duelas, sin embargo añadió que “por un lado estoy contenta de que sí logré sanar de la lesión, pero no en lo que se refiere al juego. Sé que la mente es poderosa y en ese sentido voy fuerte, el sentirme que ya estoy sana, pero consciente de que no voy al cien por ciento en mi juego y todo lo que haga va a ser bueno.
“Alcancé siembra a pesar que bajé de ranking. Estoy en el lugar ocho, si hubiera sido antes de lesionarme sería la cuarta mejor. En mi primer partido voy contra la uno de Japón, que es Misaki Kobayashi. Precisamente contra ella me lastimé en Texas y va a ser un partido parejo, antes de mi lesión ya la había superado”, concluyó.
Comentarios Cerrados