Que nadie se confunda, la educación no se privatiza ni se conseciona, es una función irrenunciable del Estado Mexicano señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración del Día del Maestro.
Desde la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario convocó al magisterio a formar parte de la transformación de México sumándose a la Reforma Educativa para afrontar las exigencias de los alumnos del Siglo XXI.
Al detallar tres objetivos principales de la Reforma, señaló que los derechos laborales de los docentes están a salvo y que la evaluación servirá la promoción de quien desempeñe bien su labor.
Antes, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Juan Díaz de la Torre pidió dejar de culpar al magisterio por los malos resultados educativos y comprometió la participación de su gremo en las Leyes Secundarias de la materia pero sin renunciar a la defensa de lis derechos laborales de los educadores y agrdeció al Presiente por los aumentos de 3.9 por ciento al salario y 2.05 por ciento en prestaxiones concedidos el 14 de mayo.
Comentarios Cerrados