Las encuestas fueron el termómetro electoral del 2012. Por unanimidad, Enrique Peña Nieto aparece como el gran favorito ganador de la elección. Es el trabajo de encuestadoras recono-cidas en su oficio y es también en las organizadas junto con periódicos, el candidato a la Presidencia de la República, por el PRI, aventaja en la inclinación del voto ciudadano.
Los cuatro candidatos, Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas; y Gabriel Quadri, del PANAL, cierran sus campañas en actos masivos. El orden de lugares es: En primer lugar Enrique Peña, con unos 15 puntos arriba del segundo lugar, que se disputa entre Vázquez Mota y Andrés Manuel. Entre ellos la diferencia es de dos a tres puntos. Quadri en cuarto a 35 puntos de diferencia de Peña.
Hablan y exigen igualdad de espacios en los medios, especialmente el candidato perredista. Pero por número de votos de la última elección el PRD está en tercer lugar por la votación ciudadana. Llega a su final esta gesta electoral.
Queda el interrogante la elección el domingo primero y la reacción poselectoral. AMLO es el que hizo críticas al IFE, es el que habló de fraude. Es la duda sembrada.
Comentarios Cerrados