General

Peña Nieto, Presidente electo

México inicia una nueva etapa: la de la unidad y el trabajo corresponsable, afirmó Enrique Peña Nieto, tras recibir la constancia que lo acredita como presidente electo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó la revisión del proceso electoral del día uno de julio del 2012 para elegir Presidente de México. Tras desahogar las impugnaciones, dictaminó y declaró que la elección fue legal y válida y declaró a Enrique Peña Nieto, como ganador de la elección y es Presidente electo de la República.

Culmina la elección nacional más completa, más organizada, mejor documentada y destaca por ser la elección con más presencia de personal de partidos políticos. La más vigilada nacionalmente. Y, también, es la elección con mayor participación de mexicanos en las urnas. Las instituciones que conforman el Instituto Federal Electoral cumplieron su papel histórico.

Cincuenta millones 323 mil 153 ciudadanos mexicanos votaron. Significó el 63. 31 por ciento del total del padrón electoral. No hubo abstencionismo, hubo conciencia del voto y de democracia.

El Presidente electo obtuvo 19 millones 226 mil 784 votos. Significó el 38.21 por ciento de mexicanos que lo eligieron.

Se instaló el Congreso. De diputados federales y senadores. Tras la validación de la elección, por el Tribunal Electoral. Y todo está estructurado para que el primero de diciembre el Poder Legislativo tome la protesta a Peña Nieto, como Presidente de la República.

El Tribunal Electoral dictaminó por unanimidad: José A. Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava, Constancio Carrazco Raza, Pedro E. Panagos, Mária del Carmen Alonis, Flavio Galván Rivera y Manuel González Oroneza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.