La tecnología ha marcado la diferencia en todos los aspectos de la vida, si se sabe cómo utilizarla, se puede sacar el mayor provecho de ella, y lograr construir muchos casos de éxito para las empresas al mismo tiempo que se benefician a los consumidores.
Para empezar, el término Super Small Data es el nombre de la plataforma de Logan y a su estrategia de procesar los datos, con lo que ha logrado segmentar a las personas de una forma más precisa, dependiendo del uso de apps, geolocalización, historial de navegación, historial de interacciones y sus preferencias de consumo en todos aspectos a través de sus búsquedas por la Internet, y aún más, también las logra segmentar a través del recorrido que hacen sus dispositivos electrónicos gracias al WiFi.
La Super Small Data de Logan se alimenta de miles de campañas que se han capturado en los últimos 5 años en los 8 países donde cuentan con oficinas. Lo más destacado de Logan es que tiene la capacidad de asociar mucha información a una sola persona física identificada a partir del ID de su celular, para después poder usar esa información y acercarla a campañas con mensajes alineados a sus intereses.
Por ejemplo: con la Super Small Data de Logan las empresas podrán ver resultados de forma inmediata, porque al tener identificados a los individuos, por ejemplo, cuándo hacen las compras en el súper, se les puede enviar solamente uno o dos días antes información útil sobre ofertas y marcas para que sepan a dónde ir y qué comprar, con lo que se ven beneficiados tanto los comercios como los clientes.
Un gran caso de éxito fue durante el lanzamiento de la nueva fragancia “Olympea”, Puig corrió una campaña de muestras en ciertos puntos estratégicos de la Cuidad de México. Creando una pieza rich media para mostrar un video junto con un mapa para saber cómo llegar a cada ubicación donde se entregarían dichas muestras.
Comentarios Cerrados