Irma Eslava
El Alcalde de Huixquiluca, Enrique Vargas del Villar, reinició el programa de “Jueves Ciudadano” que permitirá acercar a los ciudadanos todas las áreas de gobierno y resolver de manera inmediata sus planteamientos.
En un pequeño reseco, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar fue entrevistado he hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad que deje de estar haciendo cortes de energía en los planteles escolares porque no se puede estar afectando a los niños.
Dijo que su gobierno apoya a los estudiantes, pues ha entregado 7 mil becas a los alumnos del municipio, y que para ello se han destinado más de 12 millones de pesos en este programa.
Respecto a los cortes de energía en las escuelas, el Alcalde señaló que la información que tiene es que se ha suspendido el suministro de energía en dos escuelas y se está trabajando con ellos, pues les está llegando adeudos de hace más de 10 a 12 años.
Expresó que en Huixquilucan existen alrededor de 220 planteles, pero que hasta el momento solo a dos escuelas se les ha cortado la energía eléctrica, por eso hizo un llamado a la paraestatal para que se sienten a dialogar con los directivos del plantel, padres de familia y la SEP.
Aclaró, que el tema de las escuelas era de índole federal y no municipal, «que quede muy claro, yo solo soy intermediario», y añadió que el “Jueves Ciudadano, es un programa que busca acercar al gobierno municipal con todas sus áreas de gobierno, a los ciudadanos, para que resuelvan sus problemas.
Mencionó que este programa se realizarán de manera itinerante en todo el municipio, posiblemente cada quince días y se anunciará en donde se llevará a cabo, y el siguiente, será en la Explana Municipal, el próximo jueves.
Indicó que «la intención es resolver varios temas, sobre todo las licencias de funcionamiento, en fin, todas las cuestiones que tenga la gente, desde el corte de una rama, una licencia de funcionamiento, y que también ha tenido algunas felicitaciones”.
Manifestó en relación a las partidas presupuestales que brinda el gobierno Federal, que a Huixquilucan no le ha llegado recorte alguno, y el presupuesto anual se ha respetado y es como se ha venido trabajando
Las partidas presupuestales que recibe Huixquilucan son diferentes cada mes, por lo que se han hecho algunos ajustes en las sesiones de Cabildo, como los recursos que se van a dar en las escuelas, donde viene un recurso presupuestal extra, pues de 150 mil pesos que se les dará a cada escuela, se les incrementará a 162 mil pesos.
Comentó además de las obras que se realizarán para las zonas residenciales, las cuales empezarán en septiembre, tanto en el Boulevard del Gato, como en el de El Ángeles, cuyo costo será de alrededor 230 o 240 millones de pesos y cuyos proyectos se están terminando.
Comentarios Cerrados