El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la planta El Palmar de Cementos Fortaleza en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, en donde afirmó que esta entidad es altamente competitiva y esto es gracias al esfuerzo de los distintos órdenes de gobierno, en el que todos participan.
A través de un comunicado la dependencia informó que el titular aseguró que la confianza de este tipo de empresas se construye día con día: “no sólo se apuesta en el cemento sino en todas las líneas productivas y de trabajo”. En este sentido, reconoció que con el liderazgo del gobernador se establecieron las condiciones de estabilidad comunitaria para que estas grandes inversiones puedan generar empleo y oportunidades.
Por su parte, Eduardo Musalem Younes, Director General de Elementia, dijo que “México tiene un nuevo jugador en la producción de cemento premuim de la más alta calidad, utilizando tecnología de punta, siempre con un enfoque hacia la sustentabilidad”. Asimismo, informó que se generarán 150 empleos directos.
La Planta el Palmar es una de las más modernas de América Latina, contó con una inversión de más de 330 millones de dólares. 25 millones se destinaron a la adquisición y puesta en marcha de equipo innovador para el cuidado y protección del medio ambiente. Cementos Fortaleza atiende las necesidades de segmento como el auto constructor, con cemento gris, para albañilería y a granel.
En tanto, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz señaló que siempre que la entidad recibe la visita del Secretario de Economía “es porque estamos inaugurando una planta, una ampliación o poniendo en marcha proyectos importantes, siempre nos trae muy buenas noticias de parte del gobierno Federal”.
Comentarios Cerrados