Las empresas ABB y Microsoft Corp. anunciaron la nueva plataforma de servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos. Combinando las estaciones de carga para vehículos eléctricos de ABB con los servicios basados en la nube Azure de Microsoft, se garantizará la estabilidad, escalabilidad global y funciones de gestión avanzadas para clientes de ABB.
Pekka Tiitinen, presidente de la División Discrete Automation and Motion (DM) de ABB, declaró que «el desempeño y estabilidad de la plataforma son diferenciadores críticos para el éxito en la operación de una moderna estación de carga para EV dependiente de datos. Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer mejores operaciones, así como innovadores servicios avanzados, lo que llamamos el Internet de las Cosas, servicios y personas».
Añadió que “esta asociación nos da la solución, escalabilidad y agilidad global para apoyar la demanda e infraestructura de la expansión global en cargadores para EV en los principales mercados automotrices del mundo, lo cual es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento del Siguiente Nivel».
Muchas empresas automotrices están invirtiendo en el mercado de vehículos “full electric”, con lanzamiento de nuevos modelos para el próximo año. De acuerdo con el informe Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos alrededor del mundo ha superado 1 millón, siendo más de la mitad comprados durante los últimos 14 meses. El rápido aumento de vehículos eléctricos alrededor del mundo, va de la mano con una fuerte infraestructura de carga y energía.
Actualmente sólo existen 106,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos con acceso público en el mundo, de acuerdo con la Navigant Reserch los ingresos globales por servicios de recarga de vehículos eléctricos, tendrán un considerable crecimiento de 152.6 millones generados durante 2015 a 2.9 millones de dólares pronosticados para el 2023.
Comentarios Cerrados