Se dio a conocer que las porristas de los Raiders de Okland, mejor conocidas como Raiderettes, demandaron al equipo por robo de salarios y otras prácticas laborales injustas.
Dicha demanda precisa que las porristas no serán pagadas hasta el término de la temporada y además no serán retribuidas por todas las horas trabajadas ni por los gastos que cubren por su cuenta.
Al respecto, la abogada Sharon Vinick dijo que «es como si los dueños de los Raiders creyeran que las leyes que protegen a los trabajadores en California, no aplican para ellos».
En un cable informativo se preció que el contrato de las porristas especifica una paga de 1,250 dólares al año, menos de cinco dólares la hora, pero ellas deben pagar multas por infracciones tales como llevar los pom poms incorrectos al ensayo.
Lacy T, quien lleva la batuta de las porristas demandantes señaló que «además tenemos que pagar costos por viajes y sesiones de fotos».
Vinick asegura que los Raiders deben miles de dólares en salarios que no han pagado a las porristas de esta temporada, así como a las otras mujeres que han participado en temporadas pasadas. Situación que el clu Raiders omitió dar su opinión sobre el tema.
Comentarios Cerrados