Ruckus Network, empresa de ARRIS, anunció que la tecnología de Ruckus se utilizará en los hotspots Wi-Fi Google Station en México, India e Indonesia. De acuerdo con los términos del acuerdo, Ruckus proporcionará los dispositivos y las tecnologías para habilitar redes de alto desempeño en los hotspots Google Station. Ruckus proveerá su controlador virtual SmartZone™, el cual puede gestionar una instancia virtual del mismo, así como puntos de acceso Wi-Fi tanto para interiores como exteriores.
Google Station es una plataforma de Wi-Fi público de alta velocidad y calidad que ofrece una serie de herramientas para implementar hotspots Wi-Fi en espacios públicos. Atiende a sitios con altos niveles de tráfico como aeropuertos, centros comerciales, universidades, trenes y estaciones con tránsito masivo. Estos hotspots brindan Wi-Fi de alto desempeño gracias a que utilizan la tecnología patentadas de antenas adaptables BeamFlex™ de Ruckus, la cual eleva el desempeño y alcance de la conectividad, mejora las señales y maximiza la eficiencia energética.
“La implementación de Google Station con las tecnologías de Ruckus es un avance importante para conectar a los próximos mil millones de usuarios”, aseguró David Shapiro, director de negocios de la Next Billion Users Initiative de Google. “Las redes de Ruckus son fáciles de instalar y operativamente económicas, lo que nos permite funcionar de inmediato. Incluso su robusta señal Wi-Fi asegura la conectividad constante con los hotspots Google Station, de modo que los usuarios puedan cargar/descargar fotos, gestionar puntos de venta y estar conectados constantemente.”
“Nuestro compromiso es brindar conectividad a los usuarios de todo el mundo,” afirmó Dan Rabinovitsj, presidente de Ruckus Networks. “Nuestra colaboración con Google Station permite que los países en desarrollo -de este a oeste- implementen redes Wi-Fi públicas de alto desempeño. Ruckus se esfuerza por ofrecer mejor calidad de servicio desde la instalación hasta los usuarios finales a fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Esperamos que esta alianza con Google lleve más conectividad a las naciones en desarrollo.”
Comentarios Cerrados