General

Potenciará SECTUR y GDF el turismo en la Ciudad de México

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) con el propósito de generar información estadística que permita conocer, analizar y evaluar las características y comportamiento que presenta la oferta de servicios turísticos de hospedaje en el Distrito Federal.

Lo cual será llevado a cabo por medio de la utilización del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, conocido como DataTur, sistema que proveerá de información detallada y especializada de suma utilidad para apoyar los procesos de toma de decisiones en materia de planeación, inversión, financiamiento y promoción, en la Ciudad de México.

Firma Convenio SECTUR-GDF-DataTur (1)

Este documento fue signado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco. En dicho evento la funcionaria federal dijo que este Convenio será una herramienta fundamental para consolidar cifras que den claridad, certeza y objetividad en la actividad turística, y para la toma de decisiones públicas y privadas, que permitan apuntalar la inversión en materia turística en la Ciudad de México.

Subrayó la importancia de la colaboración entre los gobiernos Federal y del DF y que se mantendrá para seguir forjando un futuro de oportunidades y de transformar juntos a México.

Por su parte, Miguel Torruco explicó que con la firma de este documento, el Gobierno de la Ciudad de México incorpora el monitoreo de su actividad turística a la plataforma tecnológica de DataTur, con lo cual se van a transparentar más las cifras de este sector, y se dará certeza en cuanto a la afluencia de turistas en el DF.

Para la consecución de este objetivo, tanto la SECTUR como el GDF convienen en colaborar activamente con el diseño y contenido de DataTur, de la siguiente manera:

Determinar la distribución geográfica de llegadas de turistas (residentes y no residentes).

Cuantificar el uso (llegadas, noches, estadía, entre otras) que hacen los turistas residentes y no residentes en la Ciudad de las diferentes clases de establecimientos de hospedaje.

Obtener indicadores de forma periódica sobre la capacidad de la oferta de alojamiento turístico y sobre la demanda interna y externa de los servicios turísticos de alojamiento.
Proyectar tendencias e identificar estacionalidades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.