General

Prefiere 69% de mexicanos uso de cupones en sitios online

Se dio a conocer la llegada a México de DonCupones, la plataforma de cupones online para canjear descuentos directamente en la web de las marcas. De acuerdo con Juan Carlos Hurtado, CEO de DonCupones, «el uso de cupones, descuentos o códigos promocionales, fue la estrategia preferida por el 69% de los comercios online en 2015, ya que así el usuario puede obtener un ahorro inmediato en su próxima compra».

El creador de este concepto, indicó que esto “es un beneficio tanto para el usuario como para la tienda online, pues uno obtiene un descuento que incita a realizar la compra online y otro obtiene una venta”.

La transformación digital de grandes marcas y el éxito de portales web donde las ofertas son su principal producto ha sido un imán para nuevas empresas de cupones de descuento que pretenden generar una forma más sencilla para comprar y que garantice precios bajos sin «trampas» o términos y condicionantes que reduzcan las ganancias a los usuarios.

A lo cual, explicó que “muchos compradores digitales (concretamente un 57%) tienen que realizar compras en tiendas extranjeras, ya que la oferta en México todavía es bastante baja. Estados Unidos y China son los países preferidos para los mexicanos que compran a través de internet. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero empresas como Amazon, las cadenas autoservicio y sitios como Linio, Liverpool o Walmart, ayudarán mucho al crecimiento del e-commerce en México”.

doncupones

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), a nivel nacional el 50 por ciento de quienes tienen acceso a este servicio realizan compras por internet, lo que sugiere a México como un potencial mercado que podría igualar las ventas online que se registran, incluso en Europa.

En este sentido, esta modalidad de compras, permite a los usuarios calcular automáticamente los descuentos antes de pagar, sin que las rebajas afecten la calidad de los productos, o sean restringidos servicios como envíos gratuitos, en caso de que así sea.

El ahorro con cupones descuento y códigos promocionales es real, pues además de los sitios de planes como Groupon, que ofrecen un determinado plan descuento para un sitio concreto con rebajas de hasta el 70%, otras como DonCupones funcionan de distinta manera, pues ofrecen descuentos a través de cupones para canjear en la web de las marcas y obtener un ahorro directo, sin tener que utilizarlo en una fecha concreta.

Detalló que “usar los descuentos es realmente sencillo, pues solo hay que copiar el código de descuento de DonCupones y pegarlo en la celda reservada antes de realizar el pago. Una vez realizado el proceso, el comprador recibe un rebaja directa y todo esto sin registros, contraseñas, mails de confirmación o pagos extra”.

Comprar por internet es seguro, pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para conseguir la mayor satisfacción posible. Estas son algunas ideas:

Utilizar una tarjeta virtual o PayPal. Algunas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de crear una tarjeta virtual para compras online, con la ventaja de añadir únicamente el dinero que queramos y no tener que utilizar nuestra propia tarjeta de crédito. También PayPal es una opción muy segura, pues nos permite hacer una reclamación o solicitar una devolución del dinero si el pedido no llega, por ejemplo.

Envíos y devoluciones. Este es uno de los principales problemas que tiene comprar online, pues algunas tiendas ponen muchos problemas para hacer las devoluciones, y otras tardan mucho en hacer los envíos de las órdenes. La recomendación siempre es revisar la política de envíos y devoluciones y verificar el proveedor que hace la entrega. En las compras al extranjero es todavía más problemático, pues se demora todavía más y puede sufrir grandes retrasos por las aduanas.

Sello AMIPCI. Solo cinco de cada diez comercios online cuentan con el Sello de Confianza de AMIPCI. Revisa que la tienda en la que vayas a comprar lo tiene, pues es un plus de seguridad a la hora de hacer pedidos por internet. Que una tienda no tenga el Sello no quiere decir que no sea segura, puede serlo perfectamente, pero siempre genera más confianza si cuenta con grabado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.