La cadena de tiendas de mascotas +Kota realizó un pequeño evento, en donde su sucursal Centro Santa Fe premió a “Lilly” por haber sido la perrita número 7 mil en ser adoptada en una de sus tiendas.
A la fecha, la suma de perros y gatos que han encontrado hogar a través de +KOTA desde hace 9 años asciende a 7 mil 253. La festejada recibió un kit de accesorios, alimento Premium y un curso gratuito de entrenamiento básico con los expertos etólogos de Tierra de Canes.
“Lilly” fue abandonada desde muy pequeñita; con apenas 3 meses de edad fue rescatada por la asociación “Perritos Contentos” (www.facebook.com/perritos.contentos/). Se crío en convivencia con otros cachorros y fue enviada a una pensión veterinaria para ser entrenada en uso de la correa y convivencia con seres humanos.
Tras un año y medio, encontró un hogar y mucho cariño gracias a Gabriel, su nuevo propietario, quien declaró que “tenía la idea de comprar un cachorrito, pero decidí mejor adoptar. Visité varios refugios hasta que entré por curiosidad a ver los perritos de +Kota Santa Fe y ahí encontré a “Lilly”. Se veía muy cariñosa y con un pelo muy bonito. Me gustó mucho su carácter”.
“La perrita es muy inteligente, bien portada y aprende rápido, declaró, Melissa Chacón, Directora de la asociación Perritos Contentos, quien, añadió que “Lilly” había participado ya en tres eventos de adopción con +Kota, pero fue hasta el cuarto cuando encontró a su nuevo dueño. Perritos Contentos lleva 8 años trabajando y alberga cerca de 250 perros. Cuenta con un terreno de 800 metros cuadrados y recibe el apoyo de médicos veterinarios y voluntarios, así como donación de alimento por parte de +Kota.
Desde hace tres años esta asociación participa en los eventos de +Adopta. Durante la celebración por la adopción 7 mil, María Eugenia Bugarini, Directora de la escuela de adiestramiento Tierra de Canes (www.tierradecanes.com.mx), explicó cuáles algunos de los beneficios de adoptar una mascota y, que son: “un perro o gato adoptado es siempre muy agradecido; conocerás el amor incondicional; tendrás contigo a un ser único e irrepetible; podrás escoger a un animalito de la edad que prefieras; tendrás la oportunidad de llevarte un gran maestro de vida a casa y terminarás dándote cuenta de que tú eres el rescatado”.
El proceso de adopción incluye a mascotas provenientes de ONG aliadas, así como algunos cachorros de la tienda que cumplen ciertos criterios. Todos los perritos se entregan esterilizados y vacunados. El aspirante a adoptante debe llenar un formato de solicitud. Posteriormente se verifica la información y se hacen visitas a domicilio para comprobar el buen estado del adoptado. Se pide también una cuota de recuperación de 400 pesos para la asociación, misma que +Kota regresa en una cuponera que se puede canjear por productos de la tienda.
Comentarios Cerrados