El estado de Oaxaca fue sede de la tercera edición “Bebidas y Destilados de México 2017”, evento en donde se busca generar oportunidades de negocios para diversificar los mercados, productos y volumen de exportación de estos productos del sector agroalimentario, entre ellos, el mezcal.
El encuentro contempló reunir a 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes de Europa, Asia, Oceanía, África y Norteamérica. En donde se realizaron más de mil 200 citas de negocios personalizadas.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía estatal (SE), Jesús Rodríguez Socorro, destacó que esta actividad es impulsado en colaboración con ProMéxico, así como por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
El encuentro tuvo una rueda de negocios, donde los compradores pudieron encontrar diversos productos de la región. Así como un encuentro informal de improvisación musical, con presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.
Con estas acciones, las micro, pequeñas y medianas empresas en la rama de bebidas y destilados de Oaxaca se vieron beneficiadas al establecer contactos directos con distribuidores e importadores de los mercados nacional e internacional, generando una importante derrama económica a la entidad y una mayor generación de empleos.
Siendo una de las marcas de mayor presencia en el evento, Mezcal Oro de Oaxaca, una de las empresas pioneras de Oaxaca. Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.
Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.
Comentarios Cerrados