La empresa General Electric en su subsidiaria (GE Oil & Gas) presentó una serie de soluciones innovadoras para reducir costos, mejorar la confiabilidad y disminuir el tiempo de inactividad de las operaciones costa afuera.
Las tecnologías, lanzadas en la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston, Texas, demuestran la creatividad de la industria en la búsqueda de innumerables tipos de soluciones para aumentar la eficiencia y reducir los costos.
Lorenzo Simonelli, Presidente y CEO de GE Oil & Gas, dijo que «las soluciones que hemos anunciado hoy evidencian el nivel de enfoque de esta industria para que ser cada vez más resilentes, eficientes y poder maximizar las operaciones. Estamos explorando todas las posibilidades y tomando ideas de muchas otras industrias en las que GE trabaja, para así proporcionar a nuestros clientes una gama de soluciones innovadoras que permitan optimizar los activos y operaciones costa afuera, incluyendo las tecnologías digitales más avanzadas disponibles hoy en día.»
Entre las soluciones presentadas por Ge Oil & Gas destacan:
Subsidiaria de Rosneft utilizará el modelo más reciente de la nueva tecnología de compresores: High Pressure Ratio Compression (HPRC) que cuenta con el diseño más pequeño y ligero hasta ahora
GE Oil & Gas suministrará a UEC-Gas Turbines JSC, un integrador y proveedor de equipos de energía de alto rendimiento, con tres trenes de compresión equipados con unidades innovadoras HPRC de GE, incluyendo las transmisiones y las consolas de sellos de gas seco. Los tres trenes serán utilizados como parte de la reinyección en el yacimiento de petróleo BCS Srednebotuobinskoe en el este de Siberia, Rusia, operado por Taas – Yuryakh Neftegazodobycha LLC, una subsidiaria de Rosneft. Los compresores serán fabricados en Florencia, Italia. Los tres trenes GE Oil & Gas se entregarán en diciembre de 2016.
Sistema de Control de BOP submarino SeaPrime™ I recibió el premio 2016 Spotlight en Nuevas Tecnologías
El Sistema de Control SeaPrime de la BOP traslada los controles eléctricos de la superficie a los controles hidráulicos submarinos. Diseñado para operar a una profundidad de 12,500 pies bajo el nivel del mar, SeaPrime es el primer diseño tolerante a fallos con la capacidad de cambiar las rutas de las funciones hidráulicas mientras permanece bajo el mar, lo que permite reducir el tiempo de inactividad del equipo al ofrecer tres veces más disponibilidad que los sistemas actuales, sin aumentar el mantenimiento.
La próxima generación de risers flexibles de composite de Wellstream son un 30 % más ligeros y reducen en 20 % los costos totales de instalación
El negocio de tubería flexible de GE Oil & Gas está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar una tubería flexible 30% más ligera. El tubo flexible de composite extiende el alcance de los risers flexibles y líneas de flujo hacia aguas más profundas y ambientes más complejos, al mismo tiempo que ofrecen un ahorro del 20% en el costo total de instalación.
CURRENT, POWERED BY GE, PODRÁ TRANSFORMAR EDIFICIOS EN AMBIENTES INTELIGENTES
La empresa Current, powered by GE, anunció la adquisición de Daintree Networks, un proveedor de Internet Industrial con soluciones en controles de edificios para instalaciones comerciales. Esta adquisición habilitará a Current para expandir su plataforma de automatización y su oferta de energía como un servicio para instalaciones pequeñas y medianas a través del despliegue de los sistemas de control abiertos de Daintree.
Hoy, el 90 por ciento de los edificios pequeños y medianos no tienen sistemas de automatización. La integración de la solución de control inalámbrica conectada a la red de estándar abierto, ControlScope, en el portafolio de automatización de edificio de Current resuelve ese problema. La solución conjunta enlaza datos de iluminación y sistemas de HVAC directamente a Predix, la plataforma de software Industrial de GE, – permitiéndoles a los clientes analizar su consumo de energía e identificar patrones de datos para incrementar la eficiencia y reducir los niveles de energía.
Fortune 500 y compañías de tamaño mediano a través de Norteamérica, incluyendo Universal Music Group, el Salk Institute, y National Bank of Arizona usan tecnología Daintree para gestionar más de un millón de luces, termostatos y sensores en oficina, tiendas minoristas e instalaciones industriales, entregando mensualmente ahorros de energía en iluminación y HVAC de hasta el 60%.
“Al combinar el control de estándar abierto y la tecnología de sensores de Daintree con Predix de GE, la plataforma de automatización de edificio de Current y sus ofertas de energía como un servicio, permitirán la entrega de la primera gestión de energía de próxima generación, de manera escalable, basada en la nube y con una plataforma de optimización de instalaciones para cada tipo y tamaño de edificio,” dijo Maryrose Sylvester, Presidente y CEO de Current, powered by GE.
Esta adquisición le aporta a Current un extenso ecosistema de revendedores de valor agregado, integradores de sistemas y aliados con larga experiencia en ayudar a las empresas a desplegar y optimizar ControlScope en ambientes comerciales, minoristas e industriales. Construida para estándares de protocolo abierto establecidos, la tecnología ControlScope de Daintree puede desplegarse de manera inalámbrica y con seguridad en casi cualquiera empresa y asegurar la interoperabilidad entre productos ofrecidos por múltiples vendedores de dispositivo.
La adquisición tiene lugar exactamente seis meses después de la formación de Current una start-up de energía, primera en su género, dentro de GE, que integra LED de GE y empresas de energía in situ con la plataforma Predix de fuerza industrial de GE para entregar la plataforma de gestión de energía más efectiva en términos de costo requerida por los clientes hoy y en el futuro. La plataforma Predix de GE es abierta, flexible, y conecta con seguridad múltiples dispositivos y activos de tercera parte para la Internet Industrial.
Comentarios Cerrados