La empresa papelera Lumen presentó su nueva tienda en línea, buscando una forma más rápida y directa de llegar a cada uno de sus clientes, sin la necesidad de que se tengan que desplazar desde su lugar de origen y puedan visualizar sus 14 mil objetos que están a la venta.
Este lanzamiento que se detalló constó de un año de trabajos en subir un portal con capacidad, listados de productos, convenios en la mensajería, etc. Aunado a que con el crecimiento del comercio on line, esta empresa busca fortalecerse en dicho sector.
México se ha ubicado como el tercer país de la región en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con 66.6% de los hogares del país, detrás de Brasil y Argentina, que se consolidaron con 79.2 y 71.1%, respectivamente. Muy cerca de México se ubicó Chile, con 64.5 por ciento.
A nivel Latinoamérica, las transacciones de comercio en línea crecieron cuatro veces, donde sólo las realizadas en los celulares se elevaron 47%; así, “el comercio electrónico está creciendo de modo significativo año con año”, comentó Jose Antonio Padrón, Director de Operaciones e E-Commerce de Lumen.
Recientemente, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer que durante los últimos años, el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59% anual, alcanzando un valor en ventas de más de 257,000 millones de pesos.
“De acuerdo a datos de la AMIPCI, el 36% de los internautas en México compra actualmente en línea, esta tendencia tendrá un incremento del 33% en los próximos doce meses. Dado este aceleramiento en el país, Lumen busca posicionarse como número uno en su segmento, brindando una gama de productos exclusivos y creando una experiencia única de compra.” comentó.
Este portal: lumen.com.mx, se pretende sea una posibilidad de alinearse sus clientes, ahora también desde el mundo virtual, con todo lo que le permita a sus usuarios crear y “estar en línea”, dijo. Ser siempre una compañía en la realización de las ideas de los más grandes creadores: nuestros clientes” mencionó Paola Hidalgo, responsable del área de Ecommerce de la empresa,
Esta iniciativa, se vuelve además de una tienda virtual, un sitio de consulta que mejora la experiencia de compra, pues cuenta con un chat en línea para la solución de preguntas, muestra información detallada de cada producto, lo que permite una mejor elección y ofrece un video blog con ideas novedosas, lo que la posiciona como un referente en el mercado de productos especializados por internet.
Actualmente la tienda en línea de Lumen cuenta con 14,000 productos y asistencia en vivo para mejorar el uso de varios de esos artículos; así como diversas formas de pago. “Una serie de experiencias emocionales se irán incorporando a este sitio web para todos aquellos que disfruten de la compra en línea, con el objetivo de acercarnos cada vez más a una vivencia, como aquella que se logra asistiendo en persona a una de nuestras tiendas Hiperlumen. Acompañemos a este sueño, que siga volviéndose una realidad con Lumen, todo para crear, ahora también en línea” así concluyó Paola Hidalgo.
Comentarios Cerrados