Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), presentaron el proyecto de construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, en el estado de Guerrero y que es uno de los destinos históricos en atracción de turismo nacional e internacional en México.
Se dio a conocer de manera general que la conformación del proyecto comprende una inversión de 547 millones de pesos (27 millones 350 mil dólares) para la construcción de un nuevo Edificio Terminal el cual tendrá una superficie superior a los 18,000 m², con una capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros.
Su nueva configuración y diseño vanguardista brindará un ambiente armónico con el entorno natural de Acapulco, mediante una edificación sustentable que permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica, disponiendo a la vez de amplios espacios para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicios; y un mejor flujo en el tránsito de pasajeros, lo que se traduce en una mejor operación y mayor eficiencia.
Porfirio González, Director General de OMA, dijo que “la construcción de esta nueva terminal aérea contempla altos estándares de eficiencia y calidad en su infraestructura, presentando un cambio generacional en el diseño del Edificio lo que permitirá mitigar riesgos o daños provocados por efectos de fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios”.
Por su parte, Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, comentó que “la nueva Terminal Aérea del Aeropuerto de Acapulco viene a complementar los esfuerzos de las autoridades para la promoción de este importante destino turístico, reiterando el compromiso de OMA de contribuir con una infraestructura moderna, garantizando la seguridad operacional, aeroportuaria y una mejora continua en la prestación de servicios”.
Se detalló que se tiene concluido el diseño arquitectónico y proyecto ejecutivo, iniciando las obras en el mes de julio del presente año, estimando concluir durante el segundo trimestre del 2018. Cabe destacar que durante este periodo no se suspenderá el servicio ni las operaciones del aeropuerto actual.
Comentarios Cerrados