A pesar de nunca haberse casado con un estilo musical o una tendencia específica, Quiero Club tiene una identidad muy bien definida. Hablar de su sonido es remitirse a música electrónica bailable, melodías contagiosas, frases memorables y mezcla de ritmos; a Pop.
Pero lo que los ha hecho inconfundibles a lo largo de su carrera, es su actitud desenfadada y ligera; incluso cuando su lírica habla de cosas más serias como la muerte, la apatía social o el descontento político, lo que virtualmente los convierte en punks del nuevo milenio.
En Oportunidad de Oro la banda regresa como un trío que sigue mostrando su hambre por lanzarse al mar de la experimentación, pero, en un barco conducido con la mano firme de un grupo de expertos productores, definitivamente han llegado a puerto sanos y salvos.
La mayoría de los temas del disco han sido producidos por Antonio Escobar, reconocido y premiado en España por su labor en cine y publicidad, al mismo tiempo que por sus colaboraciones para artistas pop de gran calibre como John Legend.
Pero son las colaboraciones de Toy Selectah (Control Machete, Gustavo Cerati y Diplo, entre otros), Ernesto García (Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Jorge Drexler) y Heriberto López (A Band of Bitches y Gloria Trevi) las que terminan de condimentar a la perfección la cuarta entrega de los oriundos de la ciudad de Monterrey, radicados desde hace ocho años en la Ciudad de México (CDMX).
Desde la descarada “No hay semilla”, al épico cierre de “City Freaks”, Quiero Club lleva de la mano por un paseo lúdico de paisajes de desamor, rompimiento, aceptación, pero sobre todo de lucha. La constante pelea del espíritu humano, incansable e inquebrantable, contra las aplastantes necesidades modernas, el egoísmo y la muerte. Una lucha por trascender.
Se puede mencionar que “Oportunidad de Oro” es la obra más madura y personal que Quiero Club ha presentado hasta la fecha y con la que emprenden una nueva aventura hacia un futuro prometedor.
Comentarios Cerrados