Se llevó a cabo la presentación de la aplicación (App)Pikkop, en donde se describió el nuevo modo de envíos de paquetería que permite el ahorro de procesos de este procedimiento. Cada producto que se recibe en este sistema que es solicitado por la App, es transferido por un capital (quien recoge el paquete), y se encarga de hacer el empaquetado, tras este paso se lleva el producto a su almacén para de ahí hacer el embalaje, para así optimizar el volumen del mismo.
Para luego entrar en su sistema y medir los mejores costos del envió por medio de los parnets(empresas de mensajería) más grandes del sector. Luego se dará ventajas para no dar mucha movilidad al paquete que es más estratificado en su recolección y entrega de la misma.
AshishPunj, CEO de la startup, comentó que este proyecto tuvo una inversión de 250 mil a 300 mil dólares. Pero desde comienzo de la empresa a hoy la inversión se eleva hasta los 600 mil dólares.
Detalló que los paquetes sólo se resguardan dos horas y se envian a las empresas de mensajería; siendo la idea central establecer modelos regionales de oficina que atiendan mercados de otras colonias sin rebasar sus tiempos de movilidad de 20 minutos.
Cabe mencionar que Pikkop, no hace que aumente el costo del envió, ya que su ganancia proviene de las empresas de mensajería, conforme a la cantidad de envíos que llegan a establecer.
Pikkop, debe su presencia en México a que el mercado nacional va creciendo exponencialmente en un 26% al año y son 14.5 mil millones de dólares de este mercado. Mientras que en la mensajería de poco peso, equivale a 25 mil millones de pesos anuales, informa el INEGI en 2016.
Esta App es única en su tipo, y tras varios meses de prueba en cinco colonias de la delegación Cuauhtemoc, están manejando 2,250 mil kilogramos al mes, unos 2,300 envíos al mes. Su presencia en cinco colonias se debe a priorizar los envíos de pequeñas empresas, siendo su foco al momento.
Esperando crecer en los siguientes meses y que su servicio se pueda dar por medio de tiendas Oxxo, Seven Eleven, algunas cadenas farmacéuticas, y el sistema Uber.
Por su parte, Lucas John Introne, Cofundador de Pikkop, dijo que esta App, está disponible en Appstore y Google Play, tiene un desarrollo tecnológico único y seguro y confiable, y nos lleva poco más de dos años desarrollándola y ponerla al 100%.
La recolección y empacado es totalmente gratuito y este se asegura sin costo por un monto de hasta 1,600 pesos, además del seguro que cada empresa de mensajería otorga. Por otro lado, no hay límite de artículos por recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opciones de tamaño de artículos.
Una de las actualizaciones que estará disponible en menos de 45 días, es un botón de Donación, dentro de la App de Pikkop. Con este botón, las personas podrán enviar de forma gratuita sus donaciones a centros de acopio o instituciones de asistencia privada y organizaciones no gubernamentales en caso de desastre o alguna situación especial.
Comentarios Cerrados