Checo Gutiérrez y Guillermo González Beristáin, fundadores y socios de Bocanegra, siempre tuvieron claro que querían expander la marca; llevarla a todos los rincones del mundo como un homenaje y representación del mexicano vanguardista.
Para ellos, este paso significa la realización de sus sueños, no solo por la venta del producto, sino porque creen que México necesita una cerveza que sea insignia, dentro y fuera del país.
Para el lanzamiento, eligieron una de las ciudades mas vibrantes del mundo: Nueva York, lugar en el que conviven distintas culturas, así como distintas industrias. El reto perfecto para una cerveza como ‘Bocanegra’.
Cosme, restaurante de el chef Enrique Olvera, fue el spot perfecto para presentar Bocanegra, ya que representan el México de Bocanegra, el México que se enfrenta al tú por tú con los obstáculos que se presentan al querer posicionarse en el extranjero. Dignifican al mexicano y esa es la esencia que Bocanegra busca representar.
Para la cena de lanzamiento se creó un menú especial, a cargo de Daniela Soto Inés –cocinera detrás de Cosme-, Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali. La idea era empatar los platillos con Dunkel y Pilsner, que son los dos estilos de cerveza venderán.
Desde siempre, Checo y Guillermo tuvieron el ojo en Nueva York. Hace 6 años, pasaron cervezas en su maleta e hicieron una serie de eventos en los que Guillermo cocinaba, todo esto para encontrar un distribuidor que pudiera ayudarlos a realizar su sueño.
“Conquistar otros mercados para mí significa todo. Es un sueño el poder justificar todas las friegas que nos hemos puesto, todas las desveladas o viajes que hemos perdido por estar al 100 en Bocanegra. Llegar a USA significa todo, es energía, es ilusión y es emoción”
Además de Nueva York, tendrán un segundo lanzamiento en Los Ángeles a finales de julio. Checo y Guillermo están conscientes que ‘Bocanegra’ no es una marca que se pueda soltar a los retails sin prestarle atención; es tanto su compromiso con la marca que visitaron cada uno de los lugares en los que se venderá, principalmente restaurantes que es donde nació ‘Bocanegra’.
‘Bocanegra’ ofrece al público extranjero una mejora en cuanto a calidad y sabor, poniéndose en línea con el crecimiento que está teniendo el país el cual se ve reflejado en todos los aspectos, tanto culturales, culinarios e ideológicos.
Comentarios Cerrados