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Presentan el nuevo Audi R8 Spyder V10

Se llevó a cabo la presentación del nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 que entre sus diversas características es tener una potencia de 540 HP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima,

Este deportivo tiene sus antecedentes en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010, ambos tuvieron ventas de casi 27,000 unidades.

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi,” señaló Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder, este deportivo se distingue por unas cualidades cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”

Indicó que el nuevo Audi R8 Spyder V10 tiene una posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la parte trasera definen su silueta. El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Aumentó 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

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Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

La capota del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de la compañía alemana. Su peso es de 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo. La capota flexible se abre en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El módulo del techo se encuentra tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y desplazada hidráulicamente.

Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del auto son mucho más bajos que en el modelo anterior. También se redujo la turbulencia de aire cuando la capota está abierta. Para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento alrededor de los hombros y el cuello. Además de este deflector textil, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto. Con el techo plegado, el conductor tiene una experiencia aún más directa del característico rugido del motor V10.

Los componentes de aluminio constituyen un 79.6 por ciento del ASF multimaterial. Desarrollado a partir de la versión Coupé, es la base sobre la que los ingenieros de Audi  incorporaron refuerzos específicos, especialmente en los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas. Unos sistemas de fabricación innovadores minimizaron hasta en un diez por ciento el peso de algunos componentes individuales.

En conjunto, el bastidor ASF del nuevo Audi R8 Spyder pesa sólo 208 kg y, además, su rigidez torsional es un 50 por ciento mayor que la del modelo anterior, registrando valores excelentes en acústica y en seguridad en caso de impacto. La parte inferior tiene una cubierta lisa que mejora la aerodinámica y, en la trasera, un gran difusor incrementa el apoyo aerodinámico; dos soluciones más tomadas directamente de la competición.

Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7.800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 HP (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm.

Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son unas prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos.

El sistema de propulsión quattro combina tres módulos de gran tecnología: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma extremadamente rápida gracias al doble embrague. Para distribuir libremente el par del V10 entre los dos ejes hay un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente en el eje delantero, con control electrónico y un sistema de refrigeración por agua. Un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero es una de las claves de las reacciones deportivas en carretera. Sus valores de bloqueo están calculados para que trabaje conjuntamente con la tracción quattro.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder. Como en un smartphone, se controla mediante jerarquías planas, incluida una función de búsqueda de texto. Las funciones del vehículo se pueden controlar desde el volante, con el MMI o mediante el control por voz. Este último es especialmente cómodo y con un funcionamiento de gran calidad gracias a los tres pequeños micrófonos en los cinturones; forma parte del equipo de serie en el R8 Spyder.

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta creada específicamente “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes.  Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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