La familia Sauza Hornitos, dueña de la marca Hornitos lanzó la botella “Hornitos Spiced Honey”, un licor de tequila, hecho a base de Hornitos plata 100% agave, con 35% de alcohol, con tonos cristalino y un ligero toque cobrizo, un aroma dulce donde destacan especias, miel y un sabor a vainilla. Con el lanzamiento la marca Hornitos, busca seguir manteniéndose como uno de los tequilas más importantes de nuestro país y ahora enfocándose en el público joven.
Este nuevo tequila ofrece una nueva combinación de tequila, vainilla, miel y especias. Ideal para tomarlo en las rocas como digestivo o en coctel y por su sabor, puede consumirse en prácticamente cualquier momento, antes o después de comer.
Esta marca que ya está disponible en el mercado viene en su presentación de 750 ml y se venderá a un precio de 245 pesos (15 dólares) y estará a la venta en Alianza, Comercial Mexicana y City Market.
La presentación de Hornitos Spiced Honey, se llevó a cabo en La Bendita, una cantina situada en pleno corazón de la colonia Condesa, en donde el embajador global de la marca, Victor Martinez realizó una cata-maridaje, conjuntamente con la chef del lugar Silvia Saade, que realizó una comida acorde a las diferentes presentaciones de tequila Hornitos: Plata, Reposado, Black Barrel y Spiced Honey.
Al respecto, el director de Marketing, Mauricio de Tuya, comentó que “para nosotros es muy importante el lanzamiento de Hornitos Spiced Honey porque representa la llegada de un nuevo integrante al portafolio de la marca. Somos una empresa innovadora y por ello es que pensando en nuestros consumidores, queremos ofrecer nuevas opciones y experiencias de consumo, y sin duda, este nuevo producto, será un éxito más de la familia Hornitos”.
En entrevista con este reportero, dijo que el lanzamiento de este nuevo producto fue una labor de cuatro años de estar agendado su lanzamiento y sea de gran aceptación mayormente en los jóvenes, ya que la marca siempre se ha dicho que era para adulto, pero eso es falso, y ahora nuestros nuevos lanzamientos están enfocados a este nuevo y creciente mercado.
El objetivo es el segmento Premium así como la marca 100 años que va al segmento estándar, así como Tres generaciones al super Premium. Aceptando que ven una competencia estática y ahora ellos están saliendo de lo cotidiano y arriesgándose para el gusto de los jóvenes.
En Estados Unidos se tiene gran aceptación y se vende casi el doble de México, aunado al crecimiento del consumo de tequila en Europa y Japón, estamos rompiendo paradigmas y estableciendo una industria a nivel global.
Recordó que esta industria y esta empresa es muy cuidadosa de sus insumos como es el agave que tiene que pasar en promedio 10 años para ser cosechada; por ello previenen con un campo de micropropagación y los agaves de dos años de edad ahí son protegidos, para luego ser transportados a campo abierto y ahí crezca con ya raíces muy fuertes.
Estas marcas van creciendo a doble digito un estimado mayor del 20% en los pasados cuatro años y esto es reflejo de una buena tendencia y presencia del producto. De esta marca se estiman se lanzarán dos mil cajas, es decir 24 mil botellas.
Finalmente se presentó la campaña de publicidad, “Hornitos, No es cualquier tequila”, en donde la marca quiere reforzar su presencia. Resaltando el sabor a agave en cada uno de los tequilas de Casa Sauza y de la Marca Hornitos en particular.
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