Se dio a conocer que Lifecom Platino, es la primera plataforma que permitirá a los adultos mayores obtener recursos a través de la venta de sus bienes inmuebles, sin que, una vez realizada la compra, tengan que pagar renta o abandonar su propiedad hasta por un periodo de 20 años.
Esta plataforma inmobiliaria busca ayudar financieramente a los más de 10 millones de adultos mayores que habitan en la Ciudad de México (CDMX), a través de inversionistas que buscan adquirir bienes inmuebles a largo plazo, por lo cual, quienes decidan vender su casa no tendrán que desocupar su patrimonio por un periodo de 2 a 20 años. Cabe resaltar que, una vez que se concrete la venta, los habitantes, no tendrán que pagar renta y podrán seguir disfrutando de su hogar.
De esta forma, los adultos mayores podrán contar con liquidez y solventar sus gastos diarios sin tener que abandonar su hogar y así podrán disfrutar de su patrimonio.
“Queremos facilitar que los adultos mayores vivan sus años dorados de forma digna en donde sembraron muchas de sus memorias y que puedan seguir viviendo en la casa que con tanto esfuerzo adquirieron durante su juventud con completa independencia económica” comentó David Arelle Caraveo, Director de Lifecom Platino.
Datos arrojados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informan que para el 2050, el 21.5% del total de los habitantes del país serán personas de la tercera edad, quienes, de continuar con la tendencia actual vivirán con menos posibilidades de tener seguridad social y económica debido a la falta de ahorro para la vejez y a la incapacidad de las instituciones gubernamentales de adaptarse de manera eficiente al crecimiento del bono demográfico.
Por ello, explicó que “buscamos generar bienestar a las personas de forma relevante y duradera. Nuestro programa está enfocado para adultos mayores de más de 65 años jubilados y que necesiten generar ingresos”.
Esta plataforma sólo está disponible en la CDMX en sus delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Comentarios Cerrados