Adquirir una propiedad es una decisión de gran importancia en la vida en la que se deben considerar las necesidades sociales, familiares, laborales y recreativas de nuestro día a día; sin embargo, esta tarea no suele ser del todo sencilla, sobre todo si se consideran los procesos de búsqueda, negociación, trámite y escrituración necesarios para hacerse de un futuro hogar.
De acuerdo con la Arquitecta Thalía Sánchez Salgado, Directora Comercial y de Marketing de la desarrolladora inmobiliaria Origina, comprar una casa o departamento es una inversión que no debe tomarse a la ligera, ya que más que un inmueble, se trata de su patrimonio, un lugar seguro que da sentido de pertenencia y hace parte de una comunidad, además de ser una inversión que incrementa sus recursos personales de una manera sólida.
“Antes de tomar una decisión es importante buscar desarrollos que cumplan con nuestras necesidades y expectativas además de ajustarse a nuestro estilo de vida, zona de trabajo, entorno social y presupuesto”. Detalló que este proyecto se compone de departamentos desde los 88m2 hasta 466m2, de una a cuatro recámaras y más de 30 zonas de experiencia y servicios, además de 13,000m2 de áreas verdes”.
Indicó que la torre 1, que ya se encuentra en funcionamiento y sus servicios generales, desde gimnasio, atención a menores, sitios de convivencia, ya tiene inquilinos y la crisis económica, aceptó que está afectando los tiempos de venta, pero no afectará la entrega de levantar la Torre 2 de este complejo habitacional que se tiene planificado al 2023.
Los costos de los departamentos es variable, desde 8 millones hasta 40 millones de pesos, que se complementa con la calidad de vida, espacios verdes, atención 24 horas, privacidad, un huerto verde, digitalización, seguridad, etc.
Esta propiedad ubicada en Periférico y Av. Picacho al Ajusco, tiene en planes un deprimido subterráneo para acceso general de los inquilinos y evitar el tránsito de la zona, aunado a que se pago los servicios de electricidad subterráneo y que la vista sea abierta para todos los departamentos.
Thalía S. Salgado compartió algunas recomendaciones que le ayudarán si se encuentra en busca de una propiedad: Localización: es muy importante analizar si el lugar en cuestión está cerca de escuelas, centros comerciales, supermercados, hospitales y vías de acceso.
Otro consejo útil es analizar la calidad de servicios en áreas comunes que se ofrecen, como áreas para adultos, para niños de diferentes edades, mascotas y en general amenidades que realmente sean funcionales y confortables. Y en el rubro más importante, está la seguridad: vigilancia 24 horas, accesos controlados, cámaras de video, acceso a la estación de policía cercana y monitores que cuiden las actividades de los menores en las áreas comunes y amenidades.
Tipo de construcción: es recomendable preguntar a la desarrolladora elegida el tipo de terreno y quiénes son los involucrados en la construcción.
Edad del inmueble: no olvide preguntar por la edad y conservación del inmueble, esto en caso de no tratarse de un desarrollo nuevo o recién dispuesto a venta, en ese caso, es mejor preguntar por la calidad de los materiales de construcción.
Haga de su experiencia algo extraordinario: en la actualidad existen desarrollos como Origina Pedregal, el cual ofrece una evolución del concepto “bienestar” al implementar una nueva categoría de inmuebles conocida como Círculo Residencial.
No olvides los servicios: en el caso de Origina Pedregal se ofrecen zonas de experiencia como Spa, Gym, Pet Garden, Club Lounge, Mini Golf, Grill Zone, Alberca, Cine y Coworking, entre muchos otros. Lo que convierte este inmueble en toda una alternativa de comodidad, eficiencia y diseño.
Esta empresa tiene dos propiedades más en Riviera Maya, Quintana Roo y Santa Fe, Ciudad de México, con posibles inversiones en otras entidades, preferentemente de playas, pero so planes a futuro sin nada concreto.
Comentarios Cerrados