Con su diseño completamente nuevos Kia Rio sedán y Kia Rio HB 2018 son las más recientes adiciones a la línea de modelos KIA. Creados en los centros de diseño KIA en Europa y Estados Unidos, en colaboración con el centro base de diseño de KIA en Namyang, Corea.
Este dúo de subcompactos traerán a los concesionarios KIA una nueva combinación de rendimiento, tecnología, prestaciones de seguridad avanzadas, conveniencia diaria y un carácter divertido al manejar para los consumidores conscientes del valor por su dinero.
Orth Hedrick, vice presidente de planeación de producto para KMA, dijo que “el valor siempre ha sido una característica importante de la marca KIA y los nuevos RIO sedán y HB continúan subrayando nuestro compromiso con los compradores de vehículos que desean algo más de lo que el segmento de los subcompactos ofrece actualmente”.
Añadió que “este RIO de cuarta generación tiene mejoras significativas respecto a su predecesor en tecnología, diseño y confort para los pasajeros, resultando en una propuesta de muy alto valor para nuestros clientes, además de redefinir las expectativas para el segmento.”
En las descripciones técnicas de este automóvil se puede mencionar que el exterior del Rio cuenta con líneas definidas y superficies lisas, lo que le da un look más deportivo en comparación con las generaciones previas. El frente porta la última definición de la parrilla ‘nariz de tigre’, integra unos nuevos faros que se encuentran un poco más alargados para resaltar una apariencia más agresiva. Adicionalmente los faros de niebla se han desplazado hacia el exterior creando unos visuales más anchos al frente y las ventanas de la cabina con una elevación menor les permiten al conductor y a los pasajeros una mejor visibilidad desde dentro de la cabina.
La parte posterior de KIA Rio se encuentra más vertical gracias a luces posteriores más delgadas, expresivas y con menor saliente posterior. Al igual que al frente, la vista posterior es más ancha lo que da una mayor sensación de estabilidad.
El interior de KIA Rio se ha transformado en un espacio más amplio moderno y superior, con un panel de instrumentos mejorados, con una distribución más ergonómica y mejores materiales. La cabina ha sido rediseñada para acomodar de mejor manera las nuevas tecnologías disponibles para el Rio.
Las líneas horizontales del tablero duplican el diseño exterior y le dan a la cabina un look expansivo y amplio. Para conveniencia de los pasajeros la consola central ofrece una consola inferior de doble nivel para equipos portátiles como teléfonos o tabletas pequeñas.
El KIA Rio ofrece una gama importante de funciones como Bluetooth con manos libres, un sistema de seis bocinas y cámara trasera. Disponible únicamente para la versión EX se encuentra una pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los cuales son limitados en el segmento de los subcompactos.
El KIA Rio 2018 está propulsado por un motor 1.6L de cuatro cilindros, con miras a una mejor eficiencia de combustible, mayor respuesta y adecuada conducción a velocidades bajas.
Tiene una suspensión completamente renovada con una geometría diferente – los ingenieros buscaron un manejo ágil y un mayor confort para una mejor experiencia de manejo y lo consiguieron al diseñar una suspensión frontal independiente tipo MacPherson y un eje de torsión trasero tipo Viga Tubular.
El nuevo KIA Rio tiene la intención de obtener la designación Top Safety Pick de parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) Top Safety Pick así como una calificación de cinco estrellas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ortogado en Estados Unidos.
Las prestaciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, barras de impacto lateral, Control de estabilidad electrónico, frenos ABS en las cuatro ruedas, Control de asistencia en pendientes (HAC) y Manejo de estabilidad del vehículo (VSM)..
Comentarios Cerrados