El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, acudió a la presentación del Programa de Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila, el cual tiene como objetivo incrementar la afluencia de visitantes, aumentar la oferta de hospedaje y tener más y mejores empleos bien remunerados en esta zona.
En un evento que encabezó el gobernador del estado, Rubén Ignacio Moreira Valdés, el subsecretario de la SECTUR recordó que el turismo y el desarrollo social son prioridades para la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto y el Programa de Pueblos Mágicos permite conjugar ambos objetivos de manera eficiente.
En comunicado de prensa, el funcionario federal destacó que el Programa de Desarrollo Turístico de Arteaga incluye una agenda multi-anual e intersectorial de inversiones, elaborada de manera conjunta por autoridades estatales y municipales, en coordinación con la SECTUR y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Comprende la generación de nuevos productos turísticos, acordes con el patrimonio de la región, como la promoción del ordenamiento territorial de sus centros de población y regiones turísticas, el desarrollo de infraestructura local y regional de comunicaciones que facilite la articulación de circuitos y rutas que permitan posicionar turísticamente a Arteaga en el plano internacional.
Entre otros proyectos, se impulsará:
El Museo Cuartel de Carranza en Arteaga.
El Centro de Educación Ambiental del Cambio Climático en los Lirios
Y, el Centro Ecoturístico y de Aventura Cañón de San Antonio de las Alazanas.
Comentarios Cerrados