Las empresas Sonora Grill Group y Grupo Modelo, dieron a conocer que unieron fuerzas para otorgar una nueva oferta al consumidor: la cerveza “Valiente”, creada por la marca Cucapá de Grupo Modelo, para incluirse de manera exclusiva, a la oferta gastronómica de Sonora Grill.
Cadena restaurantera que tiene más de 30 sucursales distribuidas a lo largo de la República Méxicana (CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Irapuato, Mérida, Playa del Carmen, Cancún), en sus conceptos de Sonora Grill Group: Sonora Grill, Sonora Grill Prime, ROOF, Parrilla Urbana y Holsteins.
Cabe mencionar que esta empresa de origen mexicano nación en 2004, enfocada a la gastronomía de cortes de carne y platillos a fines, que hoy, busca complementar con un producto que se marida con sus platos principales, y de ahí se origina Valiente.
Así como lo hizo años atrás al desarrollar su propio vino Punto Medio, que hoy se complementa con su cerveza exclusiva dentro de su carta.
Se dio a conocer que Valiente, es una cerveza suave, con notas de caramelo, lúpulo Cascade que le otorga un aroma cítrico y ligeramente herbal, ideal para acompañar la propuesta gastronómica de Sonora Grill Group.
En comunicado de prensa, se informó que Cucapá busca apostar por los proyectos mexicanos que están aportando propuestas creativas y de alta calidad, como lo hace Sonora Grill Group. Por eso, reforzando el compromiso compartido de llevar lo mejor a sus consumidores, Valiente se convierte en el homenaje al Toro que garantiza la calidad y linaje de los cortes de la carta. Valiente tiene una graduación de alcohol de 4.0% y un amargor de 17 IBUs (indicador de amargor de la cerveza).
Fernando Suárez, presidente de su línea de cervezas premium de Grupo Modelo, indico que en México se debe impulsar más el concepto se cerveza premium a nivel de Colombia, y es ahí donde Cucapá se inserta.
Lo cual derivó en la creación de una cerveza de acompañamiento de los alimentos de la cadena Sonora Grilla Group., que marca un momento distinto al aportar sus experiencias en cada sector y posicionarse en este sector.
Por su parte, Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill indicó que esta cadena ya es multinacional con 16 años de existencia, siendo de origen mexicano y se sigue apostando a las propuestas gastronómicos del país, que le permiten que tengan una afluencia de 3 millones de comensales de forma anual.
Señaló que esta es la única compañía restaurantera que tiene su propia cerveza con 31 restaurantes con 4 mil colaboradores con perspectiva de abrir 10 unidades nuevas en este año y llegar a 62 locales al 2020.
Puntualizó que es muy importante seguir apostando a México, pese a la realidad económica y política, “aquí nacimos y aquí nos desarrollamos”.
Añadió que este es el primer paso de una serie de acciones y sociedad a establecer como son los Beer Garden que comenzará a inaugura en este segundo semestre del año, destacando uno con vista al Ángel de la Independencia, bajo el nombre de Terraza Stella
Comentarios Cerrados