Eduardo Baños Gómez, Secretario de Turismo del estado de Hidalgo (a dos horas de la Ciudad de México), lanzó el programa Cásate conmigo, en donde se busca posicionar a dicha entidad como el sitio ideal para el turismo de romance y realizar las bodas en sus más de 160 haciendas.
Declaró que este programa invita a casarse en el Hidalgo Mágico que ha sido sede de grandes películas y que suma más de 160 haciendas, 100 balnearios y 6 pueblos mágicos, que conllevan las tradiciones, la arquitectura clásica. Aunado a ser de las entidades más seguras del país y de mayor conectividad con el centro de la nación, que es el mayor mercado de visitantes para esta entidad.
Mencionó que el 23% del mercado global son viajes de romance y eligen playas, ciudades coloniales, mayormente para esta ceremonia, de ahí que Hidalgo busca crecer en dicho segmento. Ya que los casamiento en destinos mexicanos han crecido 50% en los últimos años y estima que son 47,500 mil casamientos en suelo nacional en pasados años.
Para las autoridades federales se informó que Hidalgo es la entidad con más haciendas del país y que ha realizado diversas inversiones en estos sitios y el turismo de bodas es el de mayor crecimiento.
Cabe mencionar que Hidalgo se caracteriza por sus paisajes y la diversidad de actividades que tiene para ofertar a los turistas, con su oferta de gastronomía, cultura, bioparques, Pueblos mágicos, ríos, lagos, haciendas, templos y balnearios.
Baños Gómez indicó que este programa Cásate conmigo, llevado a cabo en la Ciudad de México y tuvo como objetivo presentar los diferentes destinos que ofrece el estado para hacer una boda de ensueño.
“Queremos que nuestros enamorados tengan una boda inolvidable en los mejores rincones del estado de Hidalgo. Además, visitar una hacienda es descubrir México, conocer su historia y tradición, y ésto también nos permite activar la economía en nuestro estado” mencionó el Secretario de turismo.
Santa María Tecajete, Zempoala, Huasca de Ocampo, Pachuca de Soto, San Miguel Ometusco, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río, son algunos de los municipios de Hidalgo que conservan catedrales y haciendas con más de 400 años de antigüedad, cabe destacar que sus amplios jardines, portones y lagos adornan de manera impresionante cualquier evento social.
Comentarios Cerrados