General

Presentaron el libro “El Muro Digital”

En el marco del Mexico Business Summit 2017, realizado en el estado de San Luis Potosí, Luiz Ferezin, Presidente de la empresa Accenture México, presentó el libro “El Muro Digital”, donde se explora la oportunidad de maximizar el uso de la digitalización desde la dimensión de los ciudadanos, las empresas, la academia y el gobierno; con el fin de integrarla como una estrategia diferenciadora en el modelo económico de México.

Esta publicación se detalló es un estudio de pertinencia al estarse negociando en estos momentos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la cual se podrían empezar a delinear las nuevas disciplinas internacionales para la economía digital.

Sobre esta publicación, Jaime Serra Puche, Ex Secretario de Comercio y Fomento Industrial y Ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, señala que “El Muro Digital mira hacia el futuro del siglo XXI mientras que el muro fronterizo nos regresa al siglo pasado; así, la transformación digital redefine la conducta y operación de las empresas para incorporarse de lleno a la revolución tecnológica y minimizar los efectos negativos del muro físico y el proteccionismo.”

Por su parte, Pedro Padierna, Presidente de Pepsico México, destacó que “nos encontramos frente a un auténtico muro cuando no hacemos el máximo uso de la digitalización para impulsar la productividad y crecimiento de México. Un claro llamado a la acción nos propone Luiz Ferezin para sustituir cada ladrillo por una experiencia digital, que impulse el dinamismo del mercado de una manera eficiente y efectiva.”

Añadió que “la economía digital ha representado una vuelta de tuerca definitiva en la relación entre los consumidores y los proveedores de bienes y servicios. La lealtad a la marca ya no es inercial, sino que debe ser aquilatada y reafirmada en cada transacción” añade Luis de la Calle en el prólogo, y agrega que la economía digital “obliga a que las empresas compitan por esa preferencia renovada a través de mejoras en la calidad de sus productos, en la atención que brindan a los clientes y en la capacidad de ofrecer precios más competitivos”.

Este libro por tiempo limitado está disponible de manera gratuita a través del sitio www.accenture.com/mx-es/insight-digital-wall

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.