En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro “La muerte del
comendador”? ¿Quién es el hombre sin rostro?…
En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspenso, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un rompecabezas, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.
Esta es la trama envolvente y misteriosa que se devela en esta publicación. Que diversos especialistas han dictaco como «La muerte del comendador es uno de sus títulos mayores, que aglutina con brillantez emoción y entretenimiento.» Antonio Lozano, cultura/s, critico de La Vanguardia.
El escritor Haruki Murakami, es el creador de un universo literario único e inconfundible, caracterizado por la atmósfera onírica que impregna todas sus obras, por la importancia otorgada a los sentimientos y por los elementos fantásticos. En sus trabajos se abordan las dificultades a la hora de descifrar la realidad y el modo en que el hombre puede vivir en ella.
Su universo literario es un crisol refinado de referencias cultas, de alusiones a la tradición occidental (desde Dostoievski, hasta Scott Fitzgerald, Orwell y Chandler), pero también de manifestaciones de la cultura popular como la música, el cine y las series de televisión. Tusquets editores ha publicado veinte de sus obras: doce novelas, entre ellas: Tokio blues. Norwegian Wood, IQ84 y Los años de peregrinación del chico sin color y obras personalísimas como Underground y De qué hablo cuando hablo de escribir, Además de cuatro volúmenes de relatos y el cuento ilustrado La chica del cumpleaños. Con La muerte del comendador, Murakami ha querido contar a sus lectores una fascinante historia que se completa en un segundo volumen.
Comentarios Cerrados