Nissan GT-R, el vehículo deportivo de la marca, que se caracteriza porque sus piezas se construye y terminan de forma meticulosa, y que su motor es ensamblado a mano por un maestro artesano Takumi, término japonés que se refiere a un ingeniero que ha perfeccionado sus habilidades mediante un esfuerzo y dedicación constantes a lo largo de los años.
Sin embargo, el ensamble del corazón que impulsa un Nissan GT-R no es el único proceso que involucra el trabajo artesanal de un maestro Takumi: el pulido del vehículo también requiere de esta labor fundamental. En este segundo proceso se realizan una inspección, revisión y posteriormente pulido de la capa superior del vehículo hasta que ésta quede perfecta.
El primer paso detrás de los procesos de pulido y pintura de un Nissan GT-R consiste en limar las asperezas de la superficie. Posteriormente se realiza el pulido y luego el terminado final para extraer todo el brillo posible de los materiales que componen la carrocería.
Nissan GT-R, también conocido como “Godzilla”, ha recibido en su año modelo 2017 una importante renovación que le otorga un carácter musculoso y aerodinámico en el exterior, un desempeño sobresaliente gracias a su poderoso motor de doble turbo y una transmisión de seis velocidades y doble embrague; así como avanzadas características de confort, personalización y tecnología.
Su carrocería está hecha de una aleación de acero, carbono y aluminio fundidos a presión, los cuales le otorgan una máxima resistencia. En este sentido, es fundamental que la superficie del Nissan GT-R no presente ninguna imperfección, algo que se obtiene gracias a la obra del artesano Takumi encargado del pulido. El trabajo del maestro Takumi también logra que los colores del Nissan GT-R y su brillo le otorguen esa apariencia impactante que lo caracteriza.
Igualmente, el premiado motor VR38 de Nissan GT-R, que alcanza 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque, es primero ensamblado a mano cuidadosamente por uno de estos maestros artesanos, quien emplea todas su habilidades para eliminar toda imperfección y garantizar un óptimo desempeño de su maquinaria. Una vez que se ha ensamblado el motor, el maestro Takumi realiza pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona a la perfección, tras lo cual coloca una placa con su nombre en el motor ya terminado.
Así, el proceso de manufactura del nuevo Nissan GT-R 2017 se realiza de forma cuidadosa demostrando que cada etapa de las involucradas en la producción de este legendario súper deportivo necesita de un acercamiento único y un enfoque particular en el detalle.
Comentarios Cerrados