Fotos: Enrique Fragoso (fragosoccer)
El equipo de Futbol Americano de Liga Mayor del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, se presento para la temporada 2018. En dicho evento, Oscar Lacayo, Director de Asuntos Estudiantiles enfatizó que el programa de Futbol Americano al igual que los equipos representativos de otras disciplinas del ITESM tienen su razón de ser en la formación integral de los estudiantes.
Explicó que “nuestro nuevo modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) tiene el compromiso con nuestros estudiantes de buscar su plenitud y potenciar su liderazgo, es por ello que nosotros en el ITESM promovemos el desarrollo de competencias en nuestro equipo representativo de Fútbol Americano para brindar a los estudiantes una formación integral en la cual se potencialice su talento personal, su liderazgo y su autorrealización.
Por su parte, el Head Coach de Borregos México, Simón Hernández aseguró que han trabajado mucho en la parte física y mental con los jugadores, sembrando la expectativa de que el 2018 sea un año de altas expectativas, hemos formado un grupo de trabajo y reclutado a un grupo de jóvenes de alto impacto que con la combinación de los jugadores maduros que tenemos nos dará el football que queremos en el campo, apuntó.
Destacó que este programa de fútbol americano está muy agradecido con las autoridades para tener en pie a este equipo. Y que este año, tiene a su cargo un equipo maduro en diversas posiciones y estima dará más fuerza a su escuadra, que espera sea determinante para aspirar a tener playoffs en casa con miras a ser aspirantes al campeonato.
Indicó que son un equipo rápido y el roster en promedio tiene 3 años de elegibilidad y ello les hace ser contendientes; también, ahondó, que la derrota de hace una semana con Burros Blancos del IPN, les hace analizar desde estos momentos los descuidos en el campo y que no se pueden repetir.
En el equipo, dijo se tienen 20 jóvenes de primer año y 9 jugadores en su último año, que puede variar ya que Conadeip permite que los estudiantes de maestría pueden seguir jugando.
Comentarios Cerrados